¡Comienza la fiesta del deporte Lince!; UAdeO da inicio al Torneo Interunidades 2023-2024

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 1 de diciembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) dio inicio al Torneo Interunidades 2023-2024 Linces UAdeO, dentro de las actividades institucionales de recreación deportiva para fortalecer la formación integral y generar un ambiente de sana convivencia orientada a mejorar la salud física y emocional de los estudiantes. La inauguración estuvo a cargo de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acompañada por Directores de Unidades Regionales, coordinadores deportivos y representantes de los institutos del Deporte y de la Juventud de Culiacán.

La competencia se realiza los días 1 y 2 de diciembre y en ella participan más de 600 deportistas Linces de las seis Unidades Regionales y tres Extensiones de la UAdeO en las disciplinas de futbol, voleibol, softbol, baloncesto y beisbol, además de una concentración en deportes individuales como atletismo y ajedrez.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, expresó que este torneo no solo representa la pasión por las actividades deportivas sino también el espíritu de unidad y competitividad que caracteriza a la UAdeO; en ese sentido expresó que este día se celebra y fomenta la importancia del deporte como un componente fundamental en la formación integral de los Jóvenes Linces y como un espacio para fortalecer valores, generar camaradería y promover un estilo de vida saludable en la Comunidad Universitaria.

“Me es muy grato ver el espíritu de las competencias deportivas porque son una acción tangible que nos lleva a imaginar cómo debe ser la disciplina de la vida y cómo debe ser el esfuerzo universitario… les invito a todos a disfrutar de estos días de competencia, a demostrar el mejor espíritu deportivo y hacer de esta experiencia un momento inolvidable”, dijo la Rectora.

Por su parte, el Director de Organización Deportiva, Lic. Evodio León Cota, señaló que el Torneo Interunidades es la primera etapa en la conformación de las selecciones representativas de la UAdeO, en una competencia sana en la que entrenadores y estudiantes comparten el objetivo de engrandecer a la universidad.

Asimismo, el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, manifestó que este torneo contribuye a que la UAdeO cumpla con su responsabilidad con la sociedad, y añadió que esta es una oportunidad para demostrar sus destrezas y habilidades bajo los principios universitarios.

En el marco de este evento, el Lic. Evodio León Cota otorgó en representación de la Comunidad Deportiva Lince un reconocimiento a la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, por su invaluable apoyo al deporte universitario y por su liderazgo que se reflejan en la cristalización de diversos proyectos que le dan grandeza a la Familia Lince.

Además, como homenaje póstumo se develó una placa y busto de Pedro “Pery” Meza López, leyenda del baloncesto sinaloense que se desempeñó como Coordinador General de Deportes de la UAdeO desde 1999 hasta su deceso en 2018, en cuyo honor la cancha de usos múltiples de la Unidad Regional Culiacán lleva su nombre.

La ceremonia de inauguración contó con la presentación de la Porra Lince de la Unidad Regional Culiacán a cargo del docente Jesús Cázares.

Este evento contó con la presencia del Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Lic. José Alberto Beltrán Figueroa y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Lic. Rubén Alexis Luque Arreola; por parte de la UAdeO destacó la presencia del estudiante de Administración de Empresas de la Unidad Regional Culiacán y medallista de Plata mundial de Softbol Sub-18,  Yahir Daniel Yerena Sánchez, así como del estudiante de Administración de Empresas de la Unidad Regional Guasave y medallista de Bronce en la Universiada Nacional 2023, Gaudy Samuel Durán Escalante.

También estuvieron presentes el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; el Director de la Unidad Regional Los Mochis, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva; la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara; coordinadores deportivos de las Unidades Regionales y Extensiones e integrantes de la Comunidad Universitaria.

“Por la Cultura a la Libertad”