Comunidad Lince de la Unidad Regional Mazatlán realizan colecta altruista, en beneficio de Fundación Down

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 2 de junio de 2022.- Con el fin de contribuir a una buena causa y apoyar a Fundación Down, estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, organizaron una colecta altruista en especie, en beneficio de esta asociación civil.

En representación del Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga; la Jefa del Departamento de Servicios Universitarios, M.C. Socorro Ortega, fue la encargada de realizar la entrega de los donativos a la Fundadora y Secretaría de la Mesa Directiva de Fundación Down de Mazatlán, Sra. Patricia Peña, en un acto en el que también estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, M.C. Ana María Ruelas; y la Encargada del Programa Universidad Saludable en este plantel educativo, Dra. Mónica Tovar.

La representante de Fundación Down, Sra. Patricia Peña, compartió que una parte de lo recaudado se destina al apoyo de los padres de familia de los integrantes de esta asociación, que tienen escasos recursos; pero en el caso de algunos productos recolectados como harina y aceite, se emplearán para la elaboración de pizzas , que desde hace un año la Fundación prepara con el equipo que tiene montado y vende como parte de su proyecto denominado “C21”, con el cual obtienen recursos para continuar con su misión de ayudar a personas con Síndrome de Down, además de proporcionarles herramientas para enseñarles a obtener un ingreso, ayudándoles a integrarse al campo laboral.

Además de alimentos no perecederos como productos enlatados, puré de tomate, pastas y otros, también se recaudaron artículos de limpieza, entre trapeadores, cloro, detergente, líquido para pisos y jabones de baño, que la representante de la Fundación Down agradeció, en nombre de sus beneficiarios.

De esta manera, la Unidad Regional Mazatlán, promueve la práctica de

los valores de la empatía y la generosidad en los estudiantes Linces, como parte de su formación integral, con el fin de preparar futuros profesionistas, comprometidos con su comunidad y la sociedad en general.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones