Con entusiasmo, Linces de la UAdeO inician las clases del Ciclo Escolar 2022-2023

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa, 22 de agosto de 2022.- Con gran entusiasmo los jóvenes Linces iniciaron este lunes las clases del Ciclo Escolar 2022-2023, con el regreso de las actividades a las aulas, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en sus seis Unidades Regionales y tres Extensiones, se vio llena de vida. Además, los estudiantes de nuevo ingreso se encontraron con su nueva familia y con su Universidad, donde se forjará el sueño de ser grandes profesionistas.

Durante el primer día de clases, los jóvenes pudieron reencontrarse con sus compañeros y con sus docentes después de un largo periodo vacacional, asimismo, los nuevos Linces tuvieron oportunidad de conocer a quienes inician junto con ellos el camino de la preparación profesional, también a sus profesores quienes les guiarán en este trayecto.

A propósito de este importante día, Directores de Unidades Regionales y Coordinadores de Extensiones, dieron a nombre de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, mensajes de bienvenida a los estudiantes y al personal académico, también se organizaron diversas actividades para recibir a quienes son el alma de la UAdeO.

Las actividades presenciales se realizan atendiendo un protocolo que garantiza el regreso seguro, el cual se encuentra en el Manual de Procedimientos para la Reincorporación y que establece medidas de evaluación y prevención antes de salir de casa, durante su ingreso y permanencia en los espacios universitarios, así como en la salida de las instalaciones.

Cabe destacar que la UAdeO busca cumplir su compromiso social brindando a sus estudiantes, una educación de calidad, con equidad y pertinencia, con base en la formación integral de los jóvenes, que promueve capacidades emprendedoras y creativas, entre otros aspectos.

Durante su estancia en la UAdeO, los Linces contarán con la asesoría de un tutor dentro del Programa Institucional de Tutorías (PIT), además de tener la oportunidad de realizar movilidad estudiantil, estancias académicas y servicio social; participarán en diversas actividades académicas, deportivas y culturales que los ayudarán a desarrollar su potencial.

Asimismo, contarán con el programa institucional de becas, que contempla la beca de excelencia que exonera del pago de colegiaturas a los estudiantes con promedio de nueve o superior. Podrán también hacer uso de las instalaciones de los Centros Lince de Atención Estudiantil (CLAE), donde recibirán apoyo psicológico, psicopedagógico, atención médica y nutricional.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones