Concluyen Curso de Inducción a nuevos docentes de la Unidad Regional Mazatlán y las Extensiones El Rosario y Escuinapa

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 20 de agosto de 2021.- Para cumplir con su misión de formar profesionistas con alto nivel de competencias, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, concluyó el Curso de Inducción para docentes de nuevo ingreso, impartido además para los nuevos catedráticos de las Extensiones El Rosario y Escuinapa, con una duración de 20 horas, en el que se proporcionaron las instrucciones necesarias para la formación de estudiantes en esta casa de estudios.

A nombre de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, el Encargado del Departamento de Formación Docente de este plantel educativo, Maestro Sergio Galván Martínez, dio la bienvenida a los asistentes y cedió el uso de la palabra al facilitador del curso, Dr. Adolfo Lizárraga Patrón.

Para esta sesión de cierre, el Dr. Lizárraga Patrón explicó las actividades que tienen, las cuales encuentran en la plataforma virtual, todo lo que tiene que ver con el Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI) y la función docente, además de trabajar la planeación de clase y los elementos de la misma, así como la evaluación.

Invitó a los asistentes del curso a hacer preguntas sobre cualquier herramienta tecnológica utilizadas en su trabajo de enseñanza y aclarar las dudas que les surgieran, además de compartirles formatos para organizar sus sesiones con los estudiantes, siguiendo el MELDI, el cual especifica lo que los docentes deben ponderar en la práctica de la enseñanza.

Durante esta última sesión, los participantes también compartieron sus experiencias en los grupos que imparten sus asignaturas, además de exponer algunas problemáticas que se han suscitado en sus clases, por lo que el facilitador les dio recomendaciones y consejos para la resolución de estas, además, antes de concluir la sesión, el Dr. Lizárraga Patrón ofreció su apoyo a los docentes para continuar guiándolos en caso de que lo requieran.

Al final del curso, se entregó un reconocimiento al facilitador y de esta manera, la UAdeO cumple con su compromiso de proporcionar un método a su plantilla docente, a través del MELDI, para que sus estudiantes reciban los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, con la misión de formarlos como profesionistas de un alto nivel de competencia con una educación de calidad.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones