Conmemoran el Grito de Independencia de México con Acto Cívico en la Unidad Regional Guasave

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 14 de septiembre de 2022.- Estudiantes y trabajadores administrativos y de servicios generales participaron en el acto cívico de Grito de Independencia de México en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, donde vitorearon a los héroes que nos dieron patria y con el tradicional grito de ¡Viva México!

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, dio la bienvenida a la Comunidad Lince a esta conmemoración y destacó que una de las acciones sustantivas de esta institución educativa es fomentar el amor y el respeto a los símbolos patrios, a la bandera Nacional, al escudo, el Himno Nacional y todos los símbolos patrios que nos representan como mexicanos.

Señaló que el 13, 15 y 16 de septiembre son días que nos recuerdan aquella madrugada del 16 de septiembre del 1810 que se registró el “Grito de Independencia”, atribuido al cura Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, ubicada en Guanajuato, hoy Dolores Hidalgo, Guanajuato, y con esta acción dio inicio el movimiento de Independencia.

“Familia Lince de la Unidad Regional Guasave, vivan los héroes que nos dieron patria, vivan los héroes de la independencia, viva José María Morelos y Pavón, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Viva México”, entonó el Dr. López Reyes.

Las y los jóvenes Linces bailaron al son de las melodías interpretadas por la Banda Sinaloense Lince, participaron apoyando a sus candidatos a rey y reina de los novatos, quebraron piñata y degustaron antojitos mexicanos.

En el acto estuvieron presentes el Subdirector Académico de la Unidad Regional Guasave, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral; el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente (SUTAAUAO), Dr. Raúl Portillo Molina; el Jefe de Actividades

Artísticas y Culturales, Lic. René Sañudo, Jefes de departamento y Coordinadores de las diferentes carreras.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones