Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Continúa la celebración del Día del Psicólogo con las actividades de la Jornada Académica “Las Enfermedades del Siglo” en la Unidad Regional El Fuerte

|

Actividades Recientes Unidad Regional El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 20 de mayo de 2021. Con motivo de las celebraciones y la conmemoración del Día del Psicólogo, la Coordinación del Programa Educativo en Psicología de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, continuó con las actividades de la Jornada Académica “Las enfermedades del siglo”, dedicada a los estudiantes de esta Licenciatura, un ciclo de conferencias pensado en la búsqueda del desarrollo profesional de los jóvenes Linces.

La segunda conferencia virtual dentro de la Jornada Académica de Psicología, titulada “Orientando mi vida a Vivir con Valores”, a cargo de la Lic. Rocío de Jesús Nevárez Gastélum, Profesionista en Psicología Clínica, quien atendió la invitación por parte de la Coordinadora del Programa Educativo en Psicología, Lic. María Félix García Camargo.

Además, se contó con la participación del Jefe de Servicios Universitarios el Lic. Marco Alejandro Valdez, quien fungió como moderador de la videoconferencia y extendió un saludo fraternal a la conferencista de parte de la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina del Refugio Vallejo Quintero. También se contó con la presencia de la Presidenta de la Academia de Psicología de la Unidad Regional El Fuerte, Lic. Diana Cruz, así como personal docente adscrito a la Academia en Psicología y personal administrativo de este plantel educativo.

La conferencista mencionó la importancia que tiene la psicología con otras ramas académicas, y cómo las demás profesiones, al igual que la psicología, deberían trabajar en conjunto, con el fin de salvaguardar la integridad de los individuos.

Manejó su conferencia mediante una perspectiva enfocada a la estabilidad mental de los individuos post-COVID, además mencionó la importancia de reconocer que a los individuos se les ha enseñado a aceptar las emociones  positivas, relacionadas a la felicidad y no han podido aceptar y reconocer las emociones negativas o de tristeza, las cuales mencionó a la audiencia, que está bien sentirlas y aprender a reconocerlas, ya que no se ha podido aceptar la importancia de ellas y el daño cognitivo que puede afectar en los pensamientos y sentimientos.

 “Por la Cultura a la Libertad”