Da inicio la Segunda Jornada de Criminalística y Ciencias Periciales, y de Derecho y Ciencias Sociales en la Unidad Regional Mazatlán

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 24 de mayo de 2022.- Con el propósito de reforzar la formación y los conocimientos adquiridos en el aula, se llevó a cabo la Segunda Jornada Académica de Criminalísticas y Ciencias Periciales, y de Derecho y Ciencias Sociales, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, dirigida a estudiantes de estos programas educativos.

El evento se realizó en el Aula Magna “José Luis Ceceña Gámez” de la Unidad Regional Mazatlán y a nombre de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, quien exhortó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y disfrutar de las actividades que les ofrece esta jornada.

Posteriormente, la Coordinadora de los Programas Educativos de Criminalística y Ciencias Periciales, y de Derecho y Ciencias Sociales, M.C. Evila Elizabet Orpinela García, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo para realizar este evento, así como a los ponentes de talleres y conferencistas, por compartir sus conocimientos y experiencia con la comunidad Lince.

Para iniciar con el evento, se disertó la Conferencia Magistral “Prevención de lavado de dinero: nuevo campo para el desarrollo del profesionista”, impartida por la especialista de la Asociación de Especialistas Certificados en Lucha contra el Lavado de Dinero (ACAMS), M.C. Carmen Yolanda Díaz Galindo, quien comentó que la prevención de lavado de dinero es un campo de acción multidisciplinario, en el que los estudiantes de Criminalística y Ciencias Periciales, así como de Derecho y Ciencias Sociales, tienen áreas de oportunidad para desarrollarse como profesionistas en este rubro.

En el evento, también participaron la Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Lic. Lorena Fabiola Balbuena Estarrona; y la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, M.C. Ana María Ruelas Rodríguez.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones