Deportistas Linces, listos para participar en la Universiada Estatal 2024

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 4 de marzo de 2023.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) está lista para ser parte de la Universiada Estatal 2024, que tendrá lugar en Culiacán el 6 y el 7 de marzo y en la que participarán 229 deportistas Linces en 16 disciplinas. En este encuentro participan también la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Sinaloa y el Instituto Tecnológico de Culiacán.

Los deportes en los que participarán los estudiantes Linces son beisbol, softbol, futbol, basquetbol varonil y femenil, basquetbol 3X3 varonil y femenil, voleibol, voleibol de playa, taekwondo, atletismo, luchas, halterofilia, boxeo, judo, ajedrez, badminton y gimnasia.

Para este año la UAdeO registra una participación de deportistas 30% mayor en comparación con 2023, y provienen de las seis Unidades Regionales así como de la Extensión El Rosario.

En la Universiada Estatal los jóvenes deportistas disputarán un lugar en la etapa Regional, que se realizará del 9 al 16 de abril en Culiacán, Ciudad Obregón y Mexicali; asimismo, los triunfadores de esta etapa obtendrán su pase a la etapa Nacional, cuya sede será Aguascalientes del 11 al 28 de mayo.

La Universiada Nacional es la competencia deportiva más importante de las Instituciones de Educación Superior en México. Es organizada anualmente por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) con la finalidad de promover las actividades deportivas y seleccionar a los atletas más destacados para participar en torneos a nivel internacional.

“Por la Cultura a la Libertad”