Desde el Teatro Lince de la UAdeO, la OSSLA deleita con Réquiem de Mozart

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 02 de diciembre de 2021.- Con gran éxito y con el Teatro Lince vestido de gala y honor, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), dirigida por el Maestro Miguel Salmón del Real, deleitó a la comunidad Lince y al público en general, con la Misa de Réquiem, última composición escrita por el gran compositor, Wolfgang Amadeus Mozart; esta memorable velada contó con la participación de la Soprano Carolina Herrera; la Mezzosoprano Miroslava Aguilar; el Tenor Ángel Galindo y el Bajo Marco Antonio Rodríguez, además del Taller y el Coro de Ópera de Sinaloa, dirigidos por Marco Antonio Rodríguez y Armando Piña.

La obra musical, representada majestuosamente por la OSSLA en la cuna de la cultura Lince, fue escrita por Mozart antes de fallecer hace ya 230 años, que se cumplen el próximo 5 de diciembre; el réquiem es el acto litúrgico católico que se celebra después del fallecimiento de una persona y se trata de la décimo novena y última misa escrita por el músico que murió en 1791 a los 35 años de edad.

Este concierto fue organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y la OSSLA, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Occidente y su Canal de Televisión Antena Lince UAdeO. El evento se transmitió por la televisión universitaria, Radio UAdeO y las redes sociales de esta casa de estudios.

La UAdeO se ha comprometido en brindar a los jóvenes Linces una educación integral y con esta firme convicción, impulsada por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se suma a la tarea de acercar la cultura y el arte a la comunidad, con la plena certeza de que estas expresiones tienen la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y de las comunidades, siendo una herramienta potente para impulsar el desarrollo emocional e intelectual.

Auspiciada por el ISIC, que dirige el Maestro Juan Salvador Avilés Ochoa, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ha viajado con su música a cada rincón del estado de Sinaloa, a través de diversos programas artísticos y sociales, así como a distintas ciudades de México; de igual manera, con diecisiete años de existencia, se ha consolidado como una de las agrupaciones sinfónicas más sólidas y dinámicas del país.

“Por la Cultura a la Libertad”