Egresa la Primera Generación de la Licenciatura en Enfermería de la UAdeO Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, 22 de junio de 2023.- En una emotiva ceremonia egresó la primera generación de la Licenciatura en Enfermería de la Unidad Regional Guamúchil de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO). Acompañados de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, de la Presidenta del Sistema DIF de Salvador Alvarado, Sra. Lupita López de Camacho, representantes del sector salud, sus padres y padrinos, los 92 jóvenes que integran la Generación 2019-2023 dieron por culminada su etapa en las aulas de esta Casa de Estudios y realizaron el acto simbólico del paso de la luz.

En reconocimiento a la Rectora de la UAdeO, los estudiantes impusieron el nombre de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho a esta generación, quien agradeció este gesto por parte de los egresados.

La Dra. Díaz Camacho felicitó a quienes culminaron con su formación en las aulas para iniciar su etapa de pasantes de enfermería, recordándoles que han elegido una vocación desafiante, que requiere un corazón lleno de compasión y de un espíritu de servicio inquebrantable. Asimismo, la Dra. Díaz Camacho llamó a los egresados a llevar siempre con ellos el espíritu de la excelencia y la dedicación, y a conducirse con humildad en el desarrollo de su profesión.

“Serán la luz en los momentos más oscuros, un apoyo invaluable para aquellos que más los necesitan. Su presencia en la vida de los pacientes y sus familias marcará una diferencia significativa y su trabajo nunca pasará desapercibido”, les dijo.

Por su parte, la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias para ofertar la Licenciatura en Enfermería en este municipio, y reconoció a los egresados por cumplir con esta etapa de su proceso formativo como profesionales de la salud.

En representación del Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Lic. Armando Camacho Aguilar, la Directora de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento, M.C. Paulina Sáinz Aguilar, exhortó a los egresados a que se sigan preparando para alcanzar el éxito.

En representación de los egresados, la joven Mayra de Jesús Sepúlveda Sañudo, quien obtuvo el promedio más alto de la generación, agradeció el apoyo de sus familiares, de la Universidad y de sus docentes. De igual manera felicitó a los hoy pasantes por el logro alcanzado.

Además, en representación del Sector Salud, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III de los Servicios de Salud del Estado, Dr. Julio César López Ramos, animó a los jóvenes a seguir creyendo en sí mismos.

En el acto académico se rindió un significativo homenaje al joven Bryan Camacho Murillo, perteneciente a esta generación de la Licenciatura en Enfermería y quien falleció antes de concluir sus estudios.

Estuvo presente en este importante acto el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal y personal de las áreas académica y administrativa de la Unidad Regional Guamúchil.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones