El Canal de Televisión Antena Lince UAdeO y Radio UAdeO ingresan a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C.

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Saltillo, Coahuila, 28 de mayo de 2021.- Como un logro más que dará impulso a los medios de comunicación escuela con los que cuenta la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y que permitirá compartir y tener acceso a contenidos educativos y culturales de alta calidad, el Canal de Televisión Antena Lince UAdeO y Radio UAdeO ingresaron a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. conocida como Red México, en la que se integran 64 emisoras del servicio público y social de nuestro país, además de 10 socios adherentes y eventuales.

En el marco de la XXXI Asamblea General Ordinaria de la Red celebrada este 27 y 28 de mayo del 2021, se aprobó el ingreso de la UAdeO a este prestigiado organismo, que integra a estaciones de radio y televisión de 31 estados de la República y llega a más de 94 millones de mexicanos, promoviendo a través de su variada programación la educación y la cultura.

La Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, celebró que esta universidad sea parte de la Red México y señaló que la UAdeO está llamada a ser la principal divulgadora educativa y cultural de Sinaloa, en congruencia con su lema, Por la Cultura a la Libertad.

El Presidente del Consejo Directivo de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y Director de Coahuila Radio y Televisión, Mtro. Jorge Manuel César Gómez, dirigió esta asamblea en la que se presentaron y aprobaron a los nuevos socios, además, se dio la bienvenida a nuevos directores de medios ya miembros, entre otros temas de trascendencia para la Radio y TV pública.

Con la representación de esta casa de estudios, el Director del Canal de Televisión Antena Lince UAdeO, Lic. Juan Francisco Sotomayor Valdez, destacó la gestión de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho para entre otros logros, alcanzar en el año 2018 la autonomía de esta casa de estudios y obtener en el 2019 la concesión para operar la primera televisora educativa y cultural de Sinaloa.

Cabe mencionar que Antena Lince UAdeO iniciará transmisiones de prueba a partir del 16 de junio de 2021 y formalmente quedará al aire el 16 de julio, según lo estipula el Instituto Federal de Telecomunicaciones; con la adherencia a la Red México, la UAdeO consolidará su Canal de Televisión y su Estación de Radio en beneficio de la formación de profesionales de la comunicación y promoción de la cultura, así como de la sociedad sinaloense.

“Por la Cultura a la Libertad”