La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) vive un momento histórico, a raíz de la Reforma a la Ley Orgánica toda la Comunidad Universitaria podrá participar en la elección de los órganos colegiados y personales de la Universidad.

Esto significa que con la participación de todas y todos se elegirán a representantes en el Consejo Universitario y los Consejos Técnicos de las Unidades Regionales, así como las Jefaturas de Departamentos Académicos y las Direcciones de las Unidades Regionales. La UAdeO llevará a cabo este proceso del 26 de agosto al 03 de septiembre mediante la emisión del voto universal, libre, secreto y directo.

¿Quiénes podrán participar como electores?

En estas elecciones estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios generales, podrán elegir a través del voto a sus representantes en los órganos colegiados (Consejo Universitario y Consejos Técnicos) y a titulares de los órganos personales (Jefaturas de Departamentos Académicos y Direcciones de Unidades Regionales). El padrón de electores se puede consultar aquí.

¿Quiénes pueden participar como aspirantes?

Las Consejeras y Consejeros Universitarios serán electos por un periodo de dos años. Para ser representante estudiantil se debe ser estudiante regular con promedio de 8 o superior, estar inscrito y haber cursado más de un semestre en la UAdeO.

Los representantes de docentes, deben cumplir entre otros requisitos: ser docente activo adscrito a la Unidad Regional que lo elija; haber estado adscrito a un Departamento Académico al menos un año antes de la fecha de la elección; tener contratación de base como miembro del personal académico y contar con una antigüedad de al menos dos años en la Institución. El personal Administrativo también tendrá representación en el nuevo Consejo Universitario, estos se elegirán por los trabajadores.

Elección de titulares de los órganos personales

Para participar como aspirante a la titularidad de los órganos personales de la Universidad como son las Jefaturas de Departamentos Académicos y las Direcciones de Unidades Regionales, se deben cumplir los requisitos establecidos en la Ley Orgánica y el Estatuto Orgánico. Puedes consultarlos en los botones de aqui abajo.

Información sobre Preinscripciones