Estudiantes de Criminalística de la Unidad Regional Mazatlán amplían su aprendizaje con la conferencia “Balística Forense”

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 19 de septiembre de 2024.- Jóvenes Linces de la Licenciatura en Criminalística y Ciencias Periciales (LCCP) de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, ampliaron su aprendizaje en el trabajo de investigación pericial gracias a la conferencia “Balística Forense”, que fue impartida por el M.C. Francisco Javier Saavedra Crespo, perito adscrito a la Fiscalía General de la República a nivel federal.

El experto en investigación pericial señaló la importancia de que los futuros criminalistas se mantengan actualizados y se documenten no solo con relación a los temas tratados en las aulas, sino también sobre las leyes en los tres niveles de gobierno y los tratados internacionales vigentes, como el tratado bilateral entre México y Estados Unidos para prevenir el tráfico de armas.

Durante su ponencia, el M.C. Francisco Saavedra enseñó a los asistentes la forma y los elementos para identificar un arma de fuego (tipo y procedencia).

También explicó las diferencias entre los protocolos de investigación de México y la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, con la cual México colabora estrechamente en la prevención del delito.

La coordinadora de la LCCP, M.C. Évila Orpinela, entregó un reconocimiento al investigador, a quien calificó como un pilar fundamental del programa de estudios mencionado.

Anteriormente, él se desempeñó como profesor en esta institución y ahora regresa para compartir sus conocimientos con los estudiantes.

“Por la Cultura a la Libertad”