Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales reciben Sala de Juicios Orales en la Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 8 de febrero del 2024.- Estudiantes del Programa Educativo de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, recibieron este día las instalaciones de la Sala de Juicios Orales que hace unas semanas gestionaron para un mayor aprendizaje y práctica de sus asignaturas.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, dijo que sin duda se trata de un momento histórico para la Universidad, ya que gracias a las gestiones de alumnos y maestros se logró este espacio, y con lo cual el Rector, Dr. Pedro Flores Leal, da muestra de la voluntad para atender todas las necesidades de la comunidad universitaria.

Por su parte el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores, invitó a los estudiantes a cuidar y sacarle provecho a este espacio, y la Coordinadora del Programa Educativo de Derecho y Ciencias Sociales, M.C. Diana Guadalupe Ramírez Meza, los felicitó a la vez que agradeció el apoyo brindado por el Rector para la instalación de los equipos y adecuación de dicha área.

El docente Leonardo Maldonado Dado expresó que en este logro se ve cristalizado el resultado de sus gestiones y será de gran utilidad para obtener mayores conocimientos y que los maestros que están en la práctica de los juicios orales habrán de darles ese sustento y mejor uso de esta sala de Juicios Orales.

“Ya era muy necesaria esta sala, los juicios orales vienen en materia civil y mercantil, esta sala va a servir mucho también para juicios orales en materia procesal civil y justicia para adolescentes que es otra materia y todo lo que se refiere a la cuestión penal; que sea la práctica la que los va a hacer a ustedes presenciar los simulacros y recuerden que en el pedir está el dar, el Rector les brindó el espacio, los escuchó y aquí está cristalizado el sueño que ustedes tenían”, expresó el docente.

En el acto de entrega de este espacio estuvieron presentes estudiantes de los diferentes semestres y docentes de este Programa Educativo.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones