Estudiantes de enfermería de la UAdeO apoyan en la vacunación contra COVID-19, Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya reconoce la contribución de los jóvenes Linces

, , |

Actividades Recientes de Rectoría

Actividades Recientes Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, 15 de enero de 2022.- Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, brindaron su apoyo como voluntarios en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 al personal del sector educativo, donde recibieron la visita del Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, en un recorrido que éste realizó por el centro de vacunación.

En reconocimiento a la gran contribución que hicieron al combate de la pandemia, el mandatario estatal, acompañado por el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, saludó y se tomó fotografías con los jóvenes Linces que participaron como brigadistas en esta jornada de vacunación que se realizó del 12 al 14 de enero.

En total 40 estudiantes del cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Enfermería, en ejercicio de los principios universitarios, brindaron su apoyo en la aplicación de la dosis de refuerzo de Moderna a los trabajadores de la educación de los municipios de Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, mostrando un gran compromiso social en un trabajo coordinado con las instancias gubernamentales de salud y educativas. En esta jornada también participaron estudiantes del Programa Educativo de Ciencias Biomédicas de la Unidad Regional Los Mochis.

Cabe destacar que desde el inicio de la etapa de vacunación contra el COVID-19, la UAdeO ha colaborado en la aplicación del inmunológico a la población, se facilitaron las instalaciones de la Unidad Regional Culiacán para que funcionara como centro de aplicación, en ese momento 41 trabajadores universitarios apoyaron en las labores de logística, lo que permitió aplicar las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca a adultos mayores de la ciudad de Culiacán.

De igual manera, estudiantes del Programa Educativo de Enfermería de la Unidad Regional Guasave han participado de forma constante en la aplicación de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2 a la población de este municipio.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, ante esta muestra de solidaridad, expresa su gratitud y hace un reconocimiento a los jóvenes Linces, así como al personal universitario, que con gran compromiso hacía su profesión e interés por servir al prójimo, participan en la jornada de vacunación.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones