Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Estudiantes de la Unidad Regional Culiacán, participan en Congreso Internacional de Turismo 2021, en modalidad virtual

|

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 19 de mayo de 2021.- Con la intervención de ponentes internacionales que transmiten sus vivencias como profesionistas en el ámbito del turismo, contribuyendo en el conocimiento y la superación escolar, estudiantes de la Licenciatura Administración Turística de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, asistieron al Congreso Internacional de Turismo 2021, en colaboración con el Colegio Nacional de Turismólogos (Hotelería y Gastronomía) Sinaloa, y la Red Internacional de Docentes en Turismo (RIDOTUR).

Para dar la bienvenida, participó el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, en compañía de la Subdirectora Académica, Dra. Cristina Ávila Valdez, que por su parte, resaltaron el valor e importancia de este tipo de congresos que engrandecen el aprendizaje y formación de nuestros estudiantes, quienes son nuestra razón de ser.

En este ciclo de eventos, se estarán impartiendo seis videoconferencias con invitados de talla nacional e internacional, en los que se espera que más de 200 jóvenes se favorezcan con las recomendaciones y aportaciones  expuestas en cada sesión.

Durante esta primera actividad, se contó con la participación del Mtro. José María Vallejo Herrera, quien se desarrolla como Vicepresidente en Toledo del Colegio Nacional de Turismólogos (Hotelería y Gastronomía), así como Miembro de la Comisión Nacional de Turismo de España, con el tema “Paradores de turismo, el paradigma del turismo regenerativo”.

Por otro lado, el Mtro. Vallejo Herrera, explicó a la audiencia el concepto de Turismo Regenerativo, con un enfoque holístico y centrado en un sistema vivo y de coevolución, lo que le permitió compartir actividades a desarrollar, en contribución a la mejora del entorno, consumo responsable y el enfoque ecológico integral, por mencionar algunos puntos.

Como organizador de este Webinar Internacional, estuvo presente el Coordinador de la Licenciatura en Administración Turística de la Unidad Regional Culiacán, Lic. Alejandro Rojas Osuna.

“Por la Cultura a la Libertad”