Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Estudiantes Linces de la Unidad Regional Mazatlán lanzan la campaña “Dona Tapitas de Corazón” en beneficio de niños con cáncer

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 23 de marzo de 2021.- Estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, lanzaron la campaña “Dona Tapitas de Corazón”, que se realizará del 24 de marzo al 08 de abril de 2020 con el fin de recolectar tapas de envases que se entregarán al Grupo COMPETE en apoyo a niños con cáncer.

Esta actividad tiene el objetivo de potenciar la formación profesional de las y los estudiantes como sujetos de cambio con sentido humanista y ciudadanos responsables, comprometidos con su profesión y con su entorno; asimismo, es parte de la asignatura Creatividad e Innovación, que imparte la Directora de la Unidad Regional Mazatlán de la UAdeO, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, al grupo 01 del segundo semestre de este Programa Educativo.

La campaña contempla la colocación de un colector en forma de corazón en la entrada principal de la Unidad Regional Mazatlán de la UAdeO para captar las donaciones de las y los estudiantes, a quienes se les invita a apoyar en la recolección de la mayor cantidad de tapitas de plástico, las cuales se convertirán en recursos que se destinarán al tratamiento de niños que padecen cáncer.

Cabe mencionar que el Grupo COMPETE es una asociación del municipio de Mazatlán que agrupa a 15 Empresas Socialmente Responsables y 8 organizaciones asociadas, que son apoyadas por instituciones públicas y privadas. Los recursos obtenidos son donados en especie y/o económicamente a niños con cáncer y a instituciones como el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Con el apoyo de diversas instituciones el Grupo COMPETE ha reciclado del 2013 a la fecha 60 toneladas de PET y 16.8 millones de tapitas de botellas, equivalentes a dejar de emitir 192 toneladas de dióxido de carbono y un ahorro de 2.4 millones de litros de agua.

“Por la Cultura a la Libertad”