Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Estudiantes y docentes Linces, culminan su capacitación en materia de emprendimiento, con el Programa Innova Emprende Puro Sinaloa de la Secretaría de Economía

|

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, viernes 04 de junio de 2021.- Con la finalidad de descubrir lo que depara el futuro a la nueva generación de emprendedores, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), a través del Programa Innova Emprende Puro Sinaloa de la Secretaría de Economía (SEDECO) del Gobierno Estatal, impulsa la formación educativa de las y los estudiantes Linces, al capacitarse con esta última sesión virtual denominada “Innovación y transformación digital”, que impartió Marcus Dantus, en compañía de Mario Elsner.

Con la participación de estudiantes y docentes que imparten la asignatura Formación en Cultura Emprendedora y Responsables del Programa Institucional Jóvenes Emprendedores de las seis Unidades Regionales y tres Extensiones de la UAdeO, Marcus Dantus, logró compartir su punto de vista de cómo la innovación y la transformación digital son pieza clave del núcleo de cualquier emprendimiento sin importar el giro, a través de su experiencia como “tiburón” en el famoso programa Shark Tank México.

Marcus Dantus, es un reconocido emprendedor serial e inversionista ángel con dos décadas de experiencia creando, operando, invirtiendo y aconsejando startups en gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos, actualmente lidera Startup México, además de ser Socio Director del fondo semilla Dux Capital, representó a México en el programa Angel Labs en Latinoamérica, entre otras funciones que caracterizan a este talentoso emprendedor quien cautivó a la joven audiencia.

Para concluir con este programa, estuvo participando en representación a la SEDECO la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, M.C. Morayma Yaseen Campomanes, quien destacó que a lo largo de las 14 sesiones que conformaron el Programa Innova Emprende Puro Sinaloa, se pudieron capacitar y beneficiar a más de 13 mil estudiantes en temas de emprendedurismo, gracias al apoyo y respaldo de la UAdeO, a través de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

También asistieron la Directora de Proyectos y Emprendimiento de la SEDECO, M.B.A Dulce Rodríguez López, por parte de la UAdeO la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, así como la Jefa de Enlace Institucional y Responsable de Emprendimiento, M.C. Magdalena Sotelo Uribe.

“Por la Cultura a la Libertad”