Talento universitario brilla en el debut de la Orquesta de Cámara Cultura Lince y el Coro Estatal Universitario Lince de la UAdeO

, , |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 18 de mayo de 2023.- La 1ª Temporada Cultura Lince “Creando Sueños… Creando Historias” de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), alcanzó su clímax con el extraordinario debut de la Orquesta de Cámara Cultura Lince (OCCLINCE) y el Coro Estatal Universitario Lince, con la presentación del Réquiem de Mozart, un espectáculo de primer nivel llevado por esta Universidad a las ciudades de Guasave, Guamúchil y Culiacán.

Las agrupaciones conformadas por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Música de las Unidades Regionales Los Mochis y Mazatlán, así como de otros programas educativos que se imparten en la UAdeO, demostraron un alto nivel técnico vocal e instrumental. Los más de 70 artistas que se presentaron en los escenarios del Centro Cultural Guasave, el Auditorio 27 de Febrero y el Teatro Lince, fueron dirigidos magistralmente por el Mtro. Víctor Manuel Osuna y el Mtro. Sergio Martínez.

El gran talento Lince estuvo acompañado por las voces de OPEN Ópera Estudio del Noroeste y del Coro Ángela Peralta de Mazatlán, creando una amalgama que dio como resultado una majestuosa interpretación de una de las obras más complejas y famosas del repertorio universal, la última pieza compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, reconocida por su dramatismo y expresividad.

En honor a este hecho histórico, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, destacó que el esfuerzo conjunto y visiones compartidas han hecho posible cristalizar uno de los proyectos más ambiciosos de la Universidad, la 1a Temporada Cultura Lince, que se engalana con un acontecimiento sin precedente, la presentación estelar de la OCCLINCE y el Coro Estatal Universitario Lince.

“Gracias a todos los que participan y lo hacen posible, a quienes nos acompañan en este día histórico y memorable para la Universidad Autónoma de Occidente, con todo cariño va para ustedes este esfuerzo compartido, por el amor a la música y a la cultura”, expresó la Dra. Díaz Camacho.

El Director de Extensión y Difusión de la Cultura de la UAdeO, Mtro. Armando Piña López, dijo que se trata de un sueño hecho realidad contar con estas dos agrupaciones, gracias al gran apoyo brindado por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y el esfuerzo de los miembros de la comunidad universitaria. Enfatizó que con estas acciones la Universidad impacta con la cultura a los universitarios y a la sociedad de los municipios donde se tiene presencia.

Este gran debut contó con la presencia del Mtro. Gordon Campbell, exdirector de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), asimismo, en las presentaciones de Guasave y Guamúchil estuvieron presentes los Presidentes Municipales, Dr. Martín Ahumada Quintero y Mtro. Armando Camacho Aguilar, respectivamente, además de funcionarios, integrantes de la comunidad universitaria y la sociedad en general, quienes se deleitaron con esta presentación.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones