Familia Lince de la UAdeO entrega reconocimiento especial al Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, por su invaluable apoyo a esta universidad e impulso a la educación

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa, 30 de junio de 2021.- Dando cumplimiento a un acuerdo unánime del Honorable Consejo Universitario, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), a nombre de la Familia Lince, hizo entrega de un reconocimiento especial por su invaluable apoyo a esta casa de estudios, al Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, quien con su generosidad y visión ha dejado patente la vocación de servicio, en favor de la Educación de Sinaloa.

El reconocimiento fue realizado en el marco de la colocación de la primera piedra del edificio administrativo de Rectoría en la ciudad de Los Mochis y en él, la UAdeO deja constancia de su gratitud hacía un Gobernador aliado, que luchó hombro a hombro para conseguir la tan anhelada autonomía universitaria, que dejó huella en cada una de las Unidades Regionales y Extensiones de esta casa de estudios, con una inversión sin precedente en nueva infraestructura y rehabilitación de espacios; y que además dio su respaldo para hacer realidad el Canal de Televisión Antena Lince UAdeO, entre muchas otras acciones.

En la placa entregada por la Dra. Díaz Camacho, en representación de toda la comunidad universitaria, se lee lo siguiente:

“El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente se congratula en entregar un Reconocimiento Especial al Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, por su invaluable vocación de servicio a favor de la educación en Sinaloa, que en nuestra institución se ha manifestado de manera determinante y trascendental en la gestión histórica para obtener nuestra autonomía universitaria, en el gran respaldo para hacer realidad el canal educativo de TV Antena Lince UAdeO y para la construcción y mantenimiento de aulas y laboratorios en las Unidades Regionales de El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como en las Extensiones de Sinaloa de Leyva, El Rosario y Escuinapa.

Hoy también reconocemos con inmenso agradecimiento su apoyo para hacer realidad la construcción del edificio administrativo de Rectoría de la UAdeO en la ciudad de Los Mochis, sede de nuestra Alma Máter.

Con este manifiesto guardamos memoria de sus buenas obras y de nuestra gratitud a quien sin esperar nada a cambio, puso en merito su gran calidad humana y su compromiso con la juventud sinaloense. Que trascienda en el tiempo la memoria de un hombre de espíritu noble que supo estar cerca de su gente y que cumplió a cabalidad su promesa de servir a Sinaloa”.

“Este es nuestro sentir y nuestra convicción, se lo decimos con todo nuestro corazón”, expresó la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, al hacer la entrega de este reconocimiento al Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, en presencia de la Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Sinaloa, Diputada Flor Emilia Guerra Mena; el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López; la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, así como ex rectores, miembros de la Junta de Gobierno de la UAdeO, consejeros universitarios, estudiantes y trabajadores académicos, administrativos y de servicios generales.

“Por la Cultura a la Libertad”