Hablan entre jóvenes Linces sobre el alcohol y las consecuencias de su consumo

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 19 de noviembre de 2020.- Como una charla de y para los jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se realizó el Foro “Hablemos del Alcohol y sus Riesgos”, en el marco del Día Mundial sin Alcohol y como parte de la Jornada Sinaloense del Conocimiento 2020, “Hábitos Sanos para una Sociedad Saludable”.

En representación de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, la Coordinadora del Programa Universidad Saludable y responsable del evento, Dra. Mónica Tovar Navarro, dijo que este foro convocó a la comunidad Lince esta Unidad Regional y sus Extensiones de El Rosario y Escuinapa.

Un grupo de cinco jóvenes, dos estudiantes de la UAdeO y tres voluntarias del Centro de Integración Juvenil de Mazatlán, liderados por el M.C. David Covarrubias Alcaraz, Docente de esta Casa de Estudios, expusieron temas referentes al consumo de alcohol, con el objetivo de crear conciencia entre sus compañeros.

Primero, Cinthia Beatriz Iturrrios Quezada habló sobre los “Mitos sobre el consumo del Alcohol”; luego Hannia Lizeth Mu Parra (Lic. en Enfermería) expuso el tema “Riesgos del Consumo de Alcohol”; posteriormente Tania Betseth Olmos Pérez (Lic. en Psicología) analizó la relación entre el “Alcohol y estudiantes universitarios”; mientras que Marisol Matilde Hernández Cisneros reseñó los “Factores de riego y protección”, para que finalmente Lorena Lizeth Osuna Ramos disertara la comorbilidad del “Alcoholismo y depresión”.

El también psicólogo de CIJ Mazatlán, David Covarrubias, realizó algunas aportaciones sobre riesgos y consecuencias del consumo de alcohol e invitó a los jóvenes que deseen informarse mejor o que requieran apoyo a que se acerquen a CIJ o las UNEME CAPA, donde se les brindará toda la ayuda posible, médica y /o psicológica para luchar contra cualquier adicción.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones