Imparten conferencia “Pensamientos suicidas, más común de lo que parece” a estudiantes de la Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa, 29 de septiembre del 2023.- Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, estudiantes del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, participaron en la conferencia “Pensamientos suicidas, más común de lo que parece”, impartida por el psicólogo Juan Carlos del Castillo Machado.

El expositor dijo que en 2021 sucedieron 8351 fallecimientos por lesiones auto infligidas en México, lo que representa una tasa de suicidio de 6.5 por cada 100 mil habitantes.

Mencionó que los hombres de 15 a 29 años son el grupo con más riesgo, ya que ocurren 16.2 suicidios por cada 100 mil hombres entre

estas edades, mientras que en mujeres son 10.2 suicidios por cada 100 mil habitantes de ese rango de edad; agregó que el suicidio en personas de 15 a 29 años constituye la cuarta causa de muerte.

El docente Marcos René Palafox Parra acompañó a los estudiantes y al finalizar el evento entregó un reconocimiento al expositor en compañía de la Coordinadora del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación, Verónica Lucero Jacobo Cruz. 

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones