Imparten conferencia por el Día del Nutriólogo en la Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, 26 de enero del 2023.- En el marco del Día del Nutriólogo se llevó a cabo la conferencia “Requerimientos proteicos en el ejercicio de fuerza” en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, a cargo del nutriólogo Éliber Eugenio Inzunza Serrano, quien explicó detalladamente los beneficios de una sana y correcta alimentación en el deporte.

La Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, M.C. Lilia Inzunza Gil, acompañada por la Coordinadora del Programa Educativo de Nutrición, Alethse Obeso, felicitó a los estudiantes por prepararse día a día con la finalidad de convertirse en valiosos profesionistas dentro de esta importante área de la salud.

El expositor afirmó que los requerimientos nutricionales son un conjunto de valores de referencia de ingesta de energía y de los diferentes nutrientes, considerados óptimos para mantener un buen estado de salud y prevenir la aparición de enfermedades, tanto por su exceso como por su defecto. En los niños este concepto incluye la ingesta que garantice un ritmo de crecimiento normal.

También compartió que las necesidades proteicas de los deportistas han recibido una atención considerable en las investigaciones realizadas hasta la actualidad. Señaló que no solo en cuanto a si los deportes incrementan dichas necesidades, sino también con relación a si determinados aminoácidos son benéficos para el rendimiento. En general, las proteínas no son consideradas como fuente energética durante la actividad física, dijo.

Inzunza Serrano, quien recibió reconocimiento por su conferencia, manifestó que los requerimientos proteicos son la expresión numérica de la cantidad que un individuo dado, en un momento y condiciones específicas, necesita para mantener la salud y un estado nutricional óptimo.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones