Imparten curso de sensibilización de servicio social a docentes de la Unidad Regional Mazatlán

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 30 de abril de 2021.- Para optimizar y mejorar la labor en el desarrollo del servicio social de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, impartió el curso Sensibilización del Proceso de Servicio Social a los docentes que asesoran a los jóvenes Linces en esta fase de su formación profesional a nivel institucional.

A nombre de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, la Jefa de Servicios Universitarios, M.C. Socorro Ortega; y la Jefa de Sección de Servicio Social de esta Unidad Regional, M.C. Cynthia Montaño, dieron la bienvenida a los docentes que se conectaron al curso en línea, en el que también participaron profesores de las Extensiones de El Rosario y Escuinapa.

La finalidad de este curso es identificar oportunidades para generar ideas, que contribuyan a la formación social del estudiante y formarle un compromiso consigo mismo, con la sociedad y su entorno, así como la capacidad de trabajo en equipo mediante la sensibilización, para obtener propuestas que contribuyan a un mejoramiento social.

Se explicó desde cómo hacer el registro del programa de servicio social, los requisitos de inscripción y los reglamentos institucionales que deben seguirse para que se realice sin ningún contratiempo.

Durante sus participaciones, los docentes hicieron preguntas para aclarar sus dudas, además de exponer las situaciones que algunos de ellos han estado trabajando con sus asesorados, para llevar a un buen término esta actividad teórico-práctica, que efectúan los jóvenes Linces para obtener su título de Licenciatura.

Así, este periodo de sensibilización se abrió y se planea que permanezca de manera permanente, pues también involucrará a los estudiantes posteriormente.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones