Inauguran el Primer Congreso Internacional de Ingeniería de Software en Unidad Regional Mazatlán, con reconocidos expositores

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 12 de mayo de 2022.- Durante dos días consecutivos, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, lleva a cabo el Primer Congreso Internacional de Ingeniería de Software (ISOF), a través de videoconferencias, impartidas por expertos en los temas, por medio de la plataforma YouTube.

El congreso fue organizado por el cuerpo académico de Ingeniería de Software de la Unidad Regional Mazatlán, que coordina el M.C. Juan Carlos Ojeda; así como por la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central de Colombia y la Facultad de Informática, sede Mazatlán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La inauguración del evento estuvo a cargo del Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, quien dio la bienvenida a los estudiantes que acudieron de manera presencial al Laboratorio de Redes de esta casa de estudios y a los que participaron de manera virtual.

Posteriormente, la Subdirectora Académica de la Unidad Regional Mazatlán, Lic. María de los Ángeles Arce Llamas, hizo la declaratoria inaugural y destacó la importancia de este congreso en su primera edición, con la presencia de seguidores desde Canadá, Cuba, Colombia y Paraguay, además de los estados de Veracruz, Sonora, Sinaloa y México, siendo un hecho histórico para esta institución.

El Coordinador de Ingeniería de Software, M.C. Juan Carlos Ojeda, presentó al docente de la UAdeO, M.C. Eugenio Rodríguez Palomares, quien dictó la primera conferencia del evento, “Desarrollo web con realidad virtual”. Cabe destacar que el M.C. Rodríguez Palomares representó a esta casa de estudios en Ecuador, obteniendo la medalla de oro para México, durante el periodo de contigencia por COVID-19.

La segunda actividad del día estuvo a cargo del rosarense, Lic. Diego Romero Avilés, desde Canadá, lugar donde reside; quien disertó la ponencia “La tecnología y el software en el cine”. Esta videoconferencia se transmitió en el Aula Magna “José Luis Ceceña Gámez” de la Unidad Regional Mazatlán, a la que estudiantes y docentes pudieron acudir presencialmente, mientras otros se conectaron en modalidad virtual.

Romero Avilés en su trayectoria profesional, ha participado como creador de efectos visuales para las películas hollywoodenses de “X-Men”, “Maléfica 2”, la galardonada con el Óscar, “1917”; “Dr. Strange en el Multiverso de la Locura” y su más reciente participación, en la más nueva de “Depredador”, además de colaborar en cortometrajes y videos que se han vuelto virales en YouTube.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones