Inauguran Jornada Académica de Ciencias de la Comunicación en conmemoración del 40 Aniversario del Programa Educativo en la Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 23 de noviembre del 2023.- Para conmemorar el 40 aniversario de fundación del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, fue inaugurada la Jornada Académica 2023 “Comunicación 2D, de vuelta a la realidad”, donde se abordarán temas de gran relevancia en periodismo, comunicación y retos del nuevo siglo con la era digital.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, felicitó a docentes y estudiantes por participar en esta celebración de aniversario, pues se trata de una carrera con mucho reconocimiento, forjadora de grandes profesionistas que hoy tienen una gran trayectoria en medios de comunicación y el área organizacional con 35 generaciones de egresados.

“Hablar de 40 años es hablar de toda una trayectoria académica, de todo un posicionamiento y la presencia de una licenciatura que fue fundada por una maestra, Trinidad Armenta, que se ha caracterizado por su dinamismo, por su entusiasmo, su trabajo y profesionalismo, que promovió la carrera de la cual han egresado una gran cantidad de profesionistas que hoy son exitosos”, expuso el Dr. López Reyes.

La docente M.C. Rosa del Carmen Armenta Figueroa dio la exposición de motivos destacando que esta jornada académica contempla una serie de conferencias y talleres que serán disertadas por profesionales de la comunicación que vienen a reforzar los conocimientos de los Estudiantes Linces.

En representación del Presidente Municipal de Guasave, Dr. Martín Ahumada Quintero, dio la inauguración formal el Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Lic. Santiago René Figueroa Bojórquez, destacando que en las aulas de esta universidad se encuentran futuros profesionistas que moderarán debates y serán protagonistas de la vida pública, ya sea en gobierno, medios de comunicación o tomando decisiones en las empresas sobre la comunicación organizacional.

Aconsejó a los estudiantes absorber todo conocimiento y aprovechar todo lo que les compartan los expositores con el fin de que puedan aprovechar todo su conocimiento y experiencia.

“El negocio de la comunicación así es, a ustedes les corresponde cuestionar, en un futuro próximo serán quienes incidan en la política de comunicación de los gobernantes o candidatos o empresarios o serán quienes estén al frente del marketing de algunos productos que consumimos”, expresó el Lic. Figueroa Bojórquez.

Estuvieron presentes la Coordinadora del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación, M.C. Freda Ivonne Andrade Zamora; la docente fundadora de la licenciatura, Dra. Trinidad Armenta Orduño y quienes apoyaron a los estudiantes de séptimo semestre en la organización del evento, Dra. Daniela Hernández Flores y M.C. Rosa del Carmen Armenta Figueroa, así como el conferencista, Lcdo. José Jair Flores Téllez.

“Por la Cultura a la Libertad”