Inauguran Primera Jornada Internacional “Retos y Perspectivas de la Psicología”, para reconocer labor de los psicólogos

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 19 de mayo de 2021.- Con el motivo de reconocer la labor de los profesionales de la psicología, divulgar sus servicios, en beneficio de la sociedad, promover la generación de empleos en esa carrera y proporcionarles herramientas para mejorar su trabajo, el Colegio de Psicólogos de Mazatlán, A.C. organizó la primera Jornada Internacional para conmemorar el Día del Psicólogo, que se celebra el 20 de mayo en México, en coordinación con la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán.

La actividad, que inició el 19 de mayo y concluirá el viernes 21 de este mes, lleva por título “Retos y Perspectivas de la Psicología”, en la que también participaron la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa (ITESUS) en la organización del evento, en el que se impartirán conferencias, ponencias y talleres en todas las áreas de la psicología, además de la presencia de Colombia, Chile y de los estados de Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Colima y Sinaloa, que participarán en la jornada, al igual que docentes y estudiantes de la UAdeO, Unidad Regional Mazatlán.

La Presidenta del Colegio de Psicólogos de Mazatlán, A.C., Dra. Georgina Lizárraga Salazar, explicó cómo se instituyó el Día del Psicólogo en México y dio la bienvenida al acto de inauguración, que se realizó en modalidad virtual, a las autoridades presentes como la Presidenta de la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México, Dra. Fuentesanta López Rosales; a la Presidenta de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, Delegación Sur, M.C. Gloria Trinidad Luna Ismerio; y al Presidente de la Asociación de Psicoterapeutas de Sinaloa, A.C., M.C. Francisco Ignacio Aguilar Rodríguez.

Por el lado académico, agradeció a la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAdeO, Unidad Regional Mazatlán, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas; al Coordinador de la Licenciatura en Psicología del Itesus, M.C. Julio César Ramos; y al Director de la Facultad de Psicología de la UAS, Dr. Víctor Santos Higuera Castro.

La declaratoria oficial de inauguración, estuvo a cargo de la Presidenta de la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México, Dra. Fuentesanta López Rosales, quien felicitó a los organizadores y les deseó éxito durante la jornada, para luego concluir con la presentación del Psicólogo especialista en educación emocional, Dr. Iván Martínez Díaz, quien dictó la conferencia magistral, titulada “Gestión Socioemocional y Bienestar”, para dar inicio las actividades del evento.

“Por la Cultura a la Libertad”