Jóvenes Linces de la Unidad Regional Guasave, participan en el Primer Simposio Interunidades de Experiencias de Investigación Conjunta en Verano Científico 2022

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 28 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de generar un espacio académico para que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) compartan sus experiencias de investigación, realizadas en el marco del Verano Científico, y que despierten el interés de los demás para participar en proyectos de investigación, este día inició en la Unidad Regional Guasave el Primer Simposio Interunidades de Experiencias de Investigación Conjunta en Verano Científico 2022 “Fomentando las vocaciones científicas en Universitarios Linces”.

Este evento se realiza del 28 al 30 de noviembre de manera simultánea en todas las Unidades Regionales y la Extensión Escuinapa de la UAdeO, con la idea de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en los universitarios, en busca de que los estudiantes Linces se interesen en este importante programa de divulgación científica.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, reconoció la valiosa participación que han tenido los estudiantes de este plantel educativo en el Programa Verano Científico, y destacó el impulso que la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, ha dado a este programa permitiendo que estudiantes de todas las Unidades Regionales y Extensiones de la UAdeO se adentren en el mundo de la investigación.

Mencionó que gracias al apoyo institucional que se les brinda a los estudiantes, a través del Departamento de Servicios Universitarios, Guasave se ha distinguido por enviar a un mayor número de jóvenes a este programa, donde han realizado muy buen trabajo en esa estancia de verano, que les deja la gran experiencia de participar junto a reconocidos investigadores.

La portavoz de los veraniegos en este evento fue la estudiante del Programa Educativo de Contaduría y Finanzas, María Fernanda Chávez Mariscales, quien explicó que su participación en el Programa DELFÍN, en el área de Ciencias Sociales y Economía, se convirtió en una gran experiencia que superó sus expectativas, al realizar su estancia de investigación, en modalidad virtual, en el país de Colombia, con el tema de competitividad empresarial.

“Esto fue de gran ayuda en mi desarrollo personal, académico y cultural, además de que la universidad donde realicé mi investigación nos brindó cursos, conferencias, talleres y otras actividades con gran valor curricular”, expresó la alumna Chávez Mariscales.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, quien dijo a los estudiantes que la experiencia de un verano científico los hace crecer en muchos ámbitos de su vida, además de hacer un pequeño recuento de cómo nació el Programa Verano Científico (DELFÍN) en la universidad.

“Es un crecimiento en todos los ámbitos y por lo tanto los exhorto a que sigan soñando los que ya han ido y los que no, busquen ese sueño, seguir creciendo, esto los va a llevar a ver nuevos horizontes”, recalcó la Vicerrectora Académica.

Estuvieron presentes en este evento la Directora de Desarrollo Estudiantil de la UAdeO, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, el Director General de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y de Innovación del Estado de Sinaloa, Dr. Carlos Karam Quiñónez; y el Subdirector Académico de la Unidad Regional Guasave, M.C. Hugo Galindo Flores.

“Por la Cultura a la Libertad”