Guamúchil, Sinaloa, 10 de noviembre de 2023.- En la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, se llevó a cabo la Muestra de Proyectos de Rebranding a cargo de estudiantes del tercer semestre del Programa Educativo de Mercadotecnia.
La Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, acompañada de la Coordinadora del Programa Educativo de Mercadotecnia, Lic. Elia Castro, visitó cada uno de los equipos para conocer el trabajo creativo de los universitarios, quienes fueron asesorados por la Mtra. Angélica Richert Rodelo, que imparte la materia de “Rebranding”.
La docente explicó que el Rebranding es una estrategia de mercadotecnia que implica modificar de forma parcial o total el conjunto de elementos que identifican a una marca, con el objetivo de mejorar su posicionamiento; de esta forma se puede recobrar el reconocimiento en el mercado o llegar a nuevos territorios, entre otros aspectos.
En este sentido los estudiantes aplicaron su creatividad para implementar mejoras en diversas marcas locales.
La finalidad del rebranding, dijo la docente, es cambiar la opinión de los clientes e inversores sobre una empresa ya establecida, hacer los cambios necesarios para conectar con un público objetivo, ser reconocido y establecer una nueva forma de identificarse con la marca. Puede incluir desde una modificación en el nombre o diseño de la marca, un cambio en algún sello característico en las campañas publicitarias, la tipografía utilizada e incluso formas de trabajo internas o las fórmulas de despedida de correos electrónicos.
“Por la Cultura a la Libertad”