La UAdeO Unidad Regional Guasave, refrenda compromiso de apoyo y vinculación con el IMSS y sectores del municipio

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 05 de octubre de 2022.- Al participar en la reunión de vinculación con la Directora del IMSS, Dra. Trinidad Leyva Verduzco y representantes educativos y de cámaras empresariales del municipio, el director de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, refrendó el compromiso de apoyar en las necesidades y mantener la vinculación que les permita atender las situaciones o conflictos que se presenten.

Como anfitrión de esta Reunión Mensual de Comité de Apoyo Subdelegacional, el Dr. Carlos Manuel López Reyes saludó y dio la bienvenida a los representantes del IMSS, de las instituciones educativas y empresariales que forman parte de este Consejo de Vinculación.

En representación del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente (SUTAAUAO), estuvo presente el Dr. Víctor Javier López García, quien solicitó a la Directora del IMSS que a través de los servicios de salud que prestan brinden apoyo a los estudiantes que por problemas emocionales requieran un manejo psiquiátrico una vez que hayan sido valorados por el equipo de psicólogos de esta Unidad Regional Guasave.

Explicó que es complicado dar respuesta a este tipo de tratamiento por lo que sería muy importante que existiera un vínculo más directo y no se tengan tantos filtros por lo que implica atender una situación de estas.

“Tenemos casos de personas que por ciertas características requieren medicación y es importante que podamos tener una vinculación directa con el IMSS que es el lugar apropiado para poder hacer esta atención”, expresó López García.

La UAdeO atiende en el Centro de Atención Psicológica (CAPS) brindando orientación a alumnos y familiares y es indispensable contar con el apoyo de esta institución de salud.

La Dra. Trinidad Leyva Verduzco mencionó que cuentan con un departamento de Psicología y uno de Psiquiatría y si el caso es valorado por los psicólogos de la Universidad se les puede conseguir una cita con Psiquiatría donde se pueda hacer una valoración de tratamiento o internamiento.

En la reunión estuvieron la representante de Vinculación de la UAdeO, Lic. Mariana Bojórquez Quiroz; el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral; la Coordinadora Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente en la Delegación del IMSS, Lic. Silvia Selene Galaviz Rivera; el Gerente de la Jumapag, Lic. Gilberto de Jesús Leyva Cervantes; así como representantes de Colegios de Ingenieros, educativos y de las cámaras empresariales del municipio.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones