Linces de Biología de la Unidad Regional Guasave realizan monitoreo de calidad de agua en la Bahía Santa María, La Reforma, Angostura

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 25 de febrero de 2022.- Como parte de los trabajos del convenio que se firmó con la Organización Civil Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE), estudiantes de Biología del área de acentuación de Pesquerías de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, realizaron monitoreo de calidad de agua en la Bahía Santa María, La Reforma, en Angostura.

La práctica se realizó este 24 de febrero, donde los jóvenes Linces también llevaron a cabo un estudio poblacional de ostión, todo esto con el objetivo de contribuir a los trabajos para que se solicite una zona de refugio pesquero, lo cual beneficiaría enormemente a la pesquería que se realiza en dicho humedal.

En el muestreo participó en representación de la Directora General de SUCEDE, la Bióloga Areli Margarita Coronado García y por parte de la UAdeO, el Coordinador del Programa Educativo de Biología, M.C. Gerardo Sánchez Bon.

Durante el muestreo se obtuvieron datos de salinidad, temperatura, pH, turbidez e inventarios de aves y plantas en varios puntos de la Bahía Santa María; durante el recorrido se registraron varios delfines que acompañaron en su recorrido a la embarcación.

En SUCEDE y la UAdeO se trabaja para que las bahías se restauren, haciendo equipo con estudiantes y académicos de esta casa de estudios, por lo que es importante seguir colaborando para solicitar ante la dependencia correspondiente el decreto de Zona de Refugio Pesquero, que, sin duda, permitirá conservar y cooperar al desarrollo de los recursos pesqueros y proteger el medio ambiente marino.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones