Linces de la UAdeO presentes en el Congreso Internacional del XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Nuevo Vallarta, Nayarit, 31 de agosto de 2022.- Con la participación de la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y 172 jóvenes Linces, esta casa de estudios se hizo presente en el Congreso Internacional del XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, que se realiza del 31 de agosto al 03 de septiembre; los jóvenes universitarios presentarán de forma presencial y virtual los resultados de los proyectos desarrollados durante su estancia en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico DELFÍN, provenientes de las Unidades Regionales de El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como de la Extensión Escuinapa.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, participó en la asamblea del Honorable Consejo General del Programa DELFÍN y en la ceremonia de inauguración de este importante evento. Cabe destacar que durante su gestión la movilidad estudiantil y las actividades científicas han recibido un impulso sin precedente, siendo esta casa de estudios una de las universidades con mayor representación estudiantil tanto en el Verano Científico, como en el Congreso Internacional.

En esta edición del Verano Científico DELFÍN, 194 estudiantes de la UAdeO realizaron estancias de investigación nacionales e internacionales; 61 jóvenes de otras universidades llevaron a cabo su estancia de investigación en esta Universidad y 42 docentes investigadores de la UAdeO les brindaron asesoría a jóvenes visitantes y a los de casa.

El Programa DELFÍN, del que la UAdeO es una de las instituciones educativas fundadoras, es reconocido como el proyecto de movilidad más importante de América Latina y el Caribe, además por su gran impacto en el fortalecimiento de la cultura científica y tecnológica. En este programa participan Instituciones de Educación Superior (IES) de México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Perú.

La inauguración del Congreso Internacional del XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico estuvo a cargo de la Presidente del Honorable Consejo General del Programa DELFÍN y Rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Dra. Norma Liliana Galván Meza, con la presencia del Coordinador General del Programa DELFÍN, M.C. Carlos Humberto Jiménez González; el Rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT Nayarit), Ing. Raymundo Arvizu López, el representante del Gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; la Rectora de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Mtra. Carmina Regalado Mardueño y la Coordinadora de Apoyos a Becarios e Investigadores del CONACYT, Lic. Talía García Aguiar. Por parte de la UAdeO asistieron el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, los Jefes de Servicios Universitarios de Unidades Regionales y Extensiones, así como estudiantes, docentes.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones