Llevan a cabo con éxito la final del concurso “Talento Lince Vol. 2” en la Unidad Regional Culiacán

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 15 noviembre de 2023.- Con el objetivo de promover el talento de estudiantes enfatizando en la diversidad de capacidades y habilidades, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, se llevó a cabo la final del Concurso “Talento Lince Vol. 2”, en el marco del Congreso Académico “Perspectivas interdisciplinares del entorno social y profesional”.

En el Teatro Lince de la UAdeO, 12 jóvenes lograron llegar a la final de este concurso demostrando sus habilidades en el canto, baile, imitación, patinaje sobre ruedas, espectáculo de magia, entre otros talentos, con el propósito de obtener uno de los primeros cuatro lugares de la convocatoria.

En esta ocasión se contó con la participación de la Titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Culiacán (SIPINNA), Lic. Elisa de Fátima Serrano Carreón; el reconocido imitador Sinaloense, Pavel Arámbula; así como el influencer Héctor Limón, quienes formaron parte del jurado calificador.

Posterior al espectáculo, el jurado decidió que la presentación de baile del estudiante Germán Zavala obtendría el primer lugar llevándose un premio de 5 mil pesos en efectivo y ganándose la ovación del público.

Asimismo, la habilidad en el baile de la Joven Lince Angélica Alcaraz Ríos la llevó a obtener el segundo lugar, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el estudiante Isaac Marez Salas, a través de un entretenido show de magia que cautivó a la audiencia Lince. El cuarto lugar fue obtenido por el talentoso Jorge Negrete Cháidez, por medio de un divertido espectáculo de imitación.

Cabe destacar que los cuatro participantes ganadores son estudiantes del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación.

Asistieron al encuentro la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Lic. Graciela Domínguez Nava; el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López; la Subdirectora Académica, Dra. Cristina Ávila Valdez; el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Salvador Obed Pérez Sicaeros; la Jefa del Departamento de Arquitectura, Diseño y Arte, M.C. Aurora Heredia Valenzuela, así como estudiantes, docentes y público en general.

“Por la Cultura a la Libertad”