Llevan a cabo la “Semana del Nutriólogo” en la Unidad Regional Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa, 19 de febrero de 2024.- En conmemoración del Día del Nutriólogo, la Coordinación del Programa Educativo de Nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Los Mochis, llevó a cabo la “Semana del Nutriólogo”, una serie de eventos preparados para los estudiantes Linces.

A lo largo de esta semana se ofrecieron un total de 24 conferencias y 21 talleres simultáneos, brindando a los futuros nutriólogos Linces la oportunidad de seleccionar y participar en aquellas actividades que más despertaran su interés y atención.

La inauguración contó con la presencia de la Subdirectora Académica, M.C. Yuridia Cota Orduño, quien representó al Director de la Unidad Regional Los Mochis, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva.

En la mesa del presídium la acompañaron el nutriólogo y ponente de la primera conferencia, Dr. Rubén Emanuel Escalante Almada; el Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr. Jorge Alberto Ramírez Córdoba; y la Coordinadora del Programa Educativo de Nutrición, Lic. Denisse Lugo Gutiérrez.

Durante su discurso de apertura, la M.C. Yuridia Cota Orduño expresó su agradecimiento por la colaboración entre la coordinación, docentes y alumnos del Programa Educativo de Nutrición, resaltando la importancia de estos eventos para fortalecer la formación profesional de los estudiantes. Asimismo, alentó la socialización entre los futuros nutriólogos, destacando que estas experiencias contribuyen a construir vínculos valiosos que serán fundamentales en el ámbito laboral.

La semana contó también con la participación de destacados ponentes, tanto a nivel nacional como internacional, quienes compartieron sus conocimientos teóricos y prácticos, brindando a los estudiantes una perspectiva más clara de la profesión.

Como actividades de cierre se llevaron a cabo una carrera de botargas y una convivencia entre jóvenes Linces del Programa Educativo de Nutrición, los días jueves y viernes.

Durante estos eventos, los estudiantes de todos los semestres y especialidades tuvieron la oportunidad de compartir momentos, disfrutar de actividades recreativas, participar en una carrera animada de botargas, realizar ejercicio de forma divertida y disfrutar en compañía deliciosos alimentos.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones