Iniciamos registro de aspirantes Ciclo Escolar 2021-2022

Más de 180 docentes de inglés de la UAdeO, reciben capacitación en línea desde Grecia

Atenas, Grecia, 25 de mayo de 2021.- Un total de 184 docentes de inglés de todo el estado, pertenecientes al Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y al Programa Institucional de Formación en Lenguas Extranjeras (PIFLEX) de esta institución educativa, tuvieron la oportunidad de ser partícipes en el Workshop “Learning Online Strategies”, el cual fue impartido el pasado martes 25 de mayo en modalidad virtual.

La realización del Workshop fue organizada por el CELE, en conjunto con Express Publishing, editorial especializada en la enseñanza profesional del idioma inglés como segunda lengua y Books Services Company, distribuidor oficial de dicha editorial en Latinoamérica.

George Kokolas, Profesor de inglés con certificado nivel 5 en Teaching English as a Foreign Language (TEFL) y Director Académico de Express Publishing, impartió desde Grecia el bloque “Everybody Thinks They Can’t Before They Can – The Benefits and Drawbacks of Online Teaching”, en el cual discutió estrategias de enseñanza en línea, que pueden apoyar a los docentes a enfrentar los retos sin precedentes que han traído consigo las clases en línea, enfocándose en percibir estos retos como una oportunidad, reconociendo que esta modalidad ha llegado para quedarse.

Por otro lado, Joseph Schlefke, quien es originario de Estados Unidos y funge como Consultor Académico para Books Services Company, impartió el bloque “Developing Metacognition in Our Classroom”, donde resaltó la importancia de las habilidades meta cognitivas como herramientas de apoyo para el aprendizaje del inglés, con las cuales, los docentes pueden ayudar a sus alumnos a fortalecer su aprendizaje, ya sea en modalidad en línea o de manera presencial. Joseph Schlefke cuenta con una amplia experiencia en entrenamiento de docentes de inglés alrededor de Latinoamérica.

Esta capacitación se llevó a cabo bajo el apoyo de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien ha hecho hincapié en la importancia de mantener actualizados a todos los profesores, tanto en estrategias de enseñanza, como en el uso de las tecnologías, manteniendo así una educación de vanguardia y que pueda atender a las necesidades del contexto actual.

“Por la Cultura a la Libertad”