Mecanismos para garantizar la participación ciudadana

Mecanismos para garantizar la participación ciudadana

  1. Establecer una colaboración y participación permanente entre el Consejo de Participación Ciudadana y la Defensora de las Audiencias.
  2. Proporcionar por parte de la Institución Educativa al Consejo de participación ciudadana y a la defensora de las audiencias, todas las facilidades para que alcancen el propósito de sus objetivos.
  3. Promover el derecho a la información pública que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y demás disposiciones legales aplicables.
  4. Mantener una estrecha comunicación con las audiencias, a través de la señal que se genera en la banda de FM y en su caso, por medio de otros servicios de radiodifusión que se concesionen en favor de la Universidad, así como a través de las diversas redes sociales que maneje la radiodifusora.
  5. Atender por medio de los diversos mecanismos establecidos en tiempo y forma, las solicitudes que realicen las audiencias.
  6. Manifestar cabal respeto a las opiniones, críticas, sugerencias, quejas y solicitudes que expresen las audiencias, a través de los mecanismos establecidos, así como su atención respectiva.
  7. Realizar de estudios de análisis y de mercado apoyados en estudiantes de mercadotecnia para conocer la opinión de las audiencias en los que se refiere a la producción de programas y sus contenidos; dar a conocer los resultados para poder hacer propuestas de producciones radiofónicas.
  8. Establecer una vinculación con organismos que promuevan la cultura, la comunicación y las artes.
  9. Elaborar un diagnóstico sobre el posicionamiento de la estación, donde el concesionario convenie los servicios de empresas que se dediquen a  hacer estas mediciones.

De la misma manera, la Dirección de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de Occidente, cuenta con los siguientes medios a través de los cuales la ciudadanía puede establecer contacto:
a) Vía telefónica al número 668 818 20 25 (línea directa en cabina)
Vía telefónica al número 668 816 10 00 ext. 4427 y 28
Vía telefónica al número 668 816 10 50 ext. 4427 y 28
b) WhatsApp: 668 150 58 38
c) Correo electrónico: [email protected]
d) Página electrónica: www.uadeo.mx/radio
e) Facebook: perfil Radio UAdeO
f) Twitter: @radiouadeo
g) Estudios y oficinas: Blvd. Macario Gaxiola y Carretera Internacional. Los Mochis, Sinaloa.

A los comentarios y sugerencias de las audiencias a través de los medios anteriores se proponen los siguientes criterios para dar respuesta:

a) Vía telefónica y vía WhatsApp se dará respuesta inmediata si es un comentario. De tratarse de una solicitud, se turnará al área correspondiente para su respuesta en un plazo de 24 horas o si es el caso, se canalizará dicha solicitud al Defensor de Audiencias y se hará del conocimiento al Consejo de Participación Ciudadana.
b) Correo electrónico, página electrónica, Facebook y Twitter se marcará de recibido el mensaje en las primeras 24 horas de su recepción y se le dará respuesta en los siguientes 5 días hábiles o si es el caso se canalizará dicha solicitud al Defensor de Audiencias y se hará del conocimiento al Consejo de Participación Ciudadana.

Sobre la opinión de las audiencias de los contenidos de la programación, todas serán debidamente consideradas y en el supuesto de que se tengan en un periodo de 30 días, 10 ó más comentarios, quejas o sugerencias, acerca determinado programa, éstas serán puestas a consideración del área de programación de la estación, para su análisis y determinación hacia el mismo.

Información sobre Preinscripciones