Junta de Gobierno

Junta de Gobierno

El 30 de mayo de 2018, durante la Primera Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se dio cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica y Estatuto Orgánico de esta institución educativa, al conformar, por unanimidad, su primera Junta de Gobierno, uno de los máximos órganos colegiados de esta Institución.

El Dr. Jaime Martuscelli Quintana, el Dr. Gonzalo Armienta Hernández, el Dr. Juan Pedro Laclette San Román, el Dr. José Leopoldo Flores Romo (✟), la Dra. Glenda Judith Lizárraga Sánchez, el Dr. Daniel García Urquídez y el Dr. Diego Alonso Gastélum Chavira, son los reconocidos académicos e investigadores que integraron la primera Junta de Gobierno de la UAdeO, en un hecho de suma trascendencia para la vida institucional de esta Universidad.

Entre las atribuciones que le confiere el marco normativo universitario a este órgano colegiado, se encuentra el de designar al Rector de esta institución educativa autónoma y resolver los asuntos relacionados a esta figura, entre otros temas; sesionará periódicamente y sus decisiones serán definitivas e inapelables.

Tal y como lo señala el ordenamiento legal, la Junta de Gobierno se integra por cuatro personalidades externas a la institución educativa y tres pertenecientes al personal académico de la UAdeO.

“Este día quedará grabado en la historia de nuestra institución; hemos escrito una nueva página y la idea es que cada día, nuestro libro se vaya llenado de logros inéditos, logros que incidan directamente en el mejoramiento de la educación superior en nuestro querido estado de Sinaloa. Con la elección de la primera Junta de Gobierno se abre definitivamente un nuevo capítulo en su vida y damos con ello cabal cumplimiento a lo establecido en nuestra nueva Ley Orgánica y el Estatuto Orgánico; en nombre de esta comunidad Lince, les agradezco profundamente haber aceptado ser parte de esta familia”.
Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

El 3 de febrero de 2021, en un acto de suma trascendencia para la vida institucional de la UAdeO, el Honorable Consejo Universitario de esta casa de estudios aprobó por unanimidad la propuesta de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, de los nombramientos de la Dra. Rosa María Longoria Espinoza y el Dr. Alex Elías Zúñiga como nuevos integrantes de la Junta de Gobierno de la UAdeO.

 

De conformidad con la Ley Orgánica de la UAdeO y los reglamentos en la materia, la Dra. Díaz Camacho propuso a la Dra. Longoria Espinoza y al Dr. Elías Zúñiga para ocupar las vacantes precedidas por el Dr. Daniel García Urquidez y el Dr. José Leopoldo Flores Romo (). Las propuestas presentadas cuentan con reconocidos méritos académicos, una sólida trayectoria en la educación superior y gozan de la honorabilidad, prestigio y competencia profesional que el cargo y la legislación universitaria establecen como necesarios.

Perfiles de los integrantes de la Junta de Gobierno

Normatividad

Portada-RJdG