Nuestro compromiso: la educación

Plan educativo ofertado en:

Modalidad: Escolarizada

Duración: 9 Semestres

Inicio Semestral:
Agosto 23, 2021

Información de contacto:

Teléfono:

Correo electrónico:

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar al Programa Educativo de Ciencias Biomédicas deberá poseer:

  • Una sólida formación académica general, preferentemente en el campo de las ciencias de la salud, químico-biológicas o ciencias exactas en el bachillerato.
  • Habilidades en el manejo de programas computacionales para el procesamiento de textos y datos.
  • Capacidad para expresarse en forma oral y escrita en la lengua materna, así como ser capaz de interpretar mensajes en ambas formas.
  • Pensamiento lógico y reflexivo, así como apertura al desarrollo del conocimiento.
  • Formación en la investigación e interés por el estudio en el campo de las ciencias biomédicas.
  • Valores de responsabilidad, honestidad, respeto por la dignidad humana y espíritu de servicio.
  • Valores éticos, sociales y culturales que les permita desarrollarse de una manera consciente, responsable, de respeto por el ser humano y el medio ambiente, que le permita una convivencia sana y armoniosa.
  • Disposición para el trabajo individual y en equipo que le permita interactuar con grupos multidisciplinarios.

Perfil de egreso

Profesionista formado con sentido ético y responsabilidad social en una cultura de paz y respeto a la diversidad con competencias profesionales para transmitir y aplicar todas las técnicas, herramientas y capacidades personales desarrolladas mediante el método científico, con el propósito de prevenir, diagnosticar, evaluar y contribuir a la solución de los problemas que se presentan en las áreas de bioquímica clínica, biología molecular  y salud  pública;  manteniendo y mejorando la calidad  de vida que le permita desarrollarse con una actitud emprendedora e innovar en la solución de problemas en el ámbito de su profesión.

Campo laboral

El profesional de esta área podrá desempeñarse en:

  • Industria Farmacéutica y Biotecnológica: en el desarrollo de fármacos y productos biológicos (vacunas, enzimas, anticuerpos, biofármacos, etc.), control de calidad, así como contribuir al desarrollo de nuevos esquemas de tratamiento para contribuir a la resolución de problemas de salud pública.
  • En el sector salud: en la implementación y mejora de técnicas de diagnóstico en laboratorios de análisis clínicos; así como en la promoción, educación, gestión de recursos y planificación de estrategias para la prevención de enfermedades.
  • Instituciones de investigación en el área clínica: en la generación y aplicación de los conocimientos para la resolución de problemáticas regionales y nacionales mediante estrategias metodológicas de investigación.