Nuestro compromiso: la educación

Plan educativo ofertado en:

Modalidad: Escolarizada

Duración: 10 Semestres

Inicio Semestral:
Agosto 23, 2021

Perfil de ingreso

El aspirante al Programa Educativo de Nutrición deberá contar con las siguientes competencias:

Áreas de Conocimiento

Conocimientos básicos en Ciencias de la Salud, Ciencias Químico-Biológicas, Ciencias Sociales, Matemáticas, Informática, cultura general, expresión oral y escrita.

Habilidades

Observación, pensamiento crítico y constructivo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, liderazgo, facilidad de relaciones interpersonales, razonamiento lógico-matemático, capacidad de análisis y síntesis de la información.

Actitudes

Creatividad, motivación, desarrollo emprendedor, empatía, apertura ideológica, aceptación de la diversidad, sentido ético, espíritu de servicio.

Valores

Libertad, paz, justicia, solidaridad social, respeto, proactividad, integridad, tolerancia, responsabilidad, honestidad.

Perfil de egreso

Profesionista formado con sentido ético y responsabilidad social en una cultura de paz y respeto a la diversidad, con competencias profesionales para ser un profesional con habilidades y actitudes inherentes a las ciencias de la salud; capaz de generar conocimientos y proponer estrategias individuales y colectivas dirigidas a la prevención, control o solución de necesidades alimentarias y nutricias, con el propósito de mejorar la calidad de vida de manera responsable y ética que le permita desarrollarse con una actitud emprendedora e innovar en la solución de problemas en el ámbito de su profesión.

Campo laboral

El egresado del Programa Educativo de Nutrición podrá desempeñarse en diversos espacios profesionales para responder a las necesidades sociales de alimentación y nutrición, tales como:

  • Consultorios particulares, hospitales y centros de salud.
  • Instituciones deportivas.
  • Instituciones educativas.
  • Centros de entrenamiento físico.
  • Industria alimentaria.
  • Restaurantes y comedores industriales.
  • Dependencias gubernamentales para la procuración del bienestar y salud de la familia.
  • Guarderías y centros de desarrollo inicial.
  • Organizaciones no gubernamentales orientadas al cuidado de la salud y alimentación.