Participa UAdeO, Unidad Regional Mazatlán, con cuatro proyectos en el concurso Infomatrix Pacífico, fase Regional

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 1 de febrero de 2024.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, forma parte del XXIII Concurso Regional de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología, Infomatrix Pacífico, del 01 al 02 de febrero, con sede en la Escuela Secundaria General 3 “Genaro Estrada”, de esta ciudad, con la participación de 51 proyectos de instituciones educativas de Nayarit, Durango y Sinaloa.

La Unidad Regional Mazatlán está representada por cuatro proyectos, realizados por estudiantes de Ingeniería de Software: “Sistemas de control de dispositivos por visión artificial”, desarrollado por Gerardo Cruz Maldonado; “Soport v.1.0.”, de Dalia Patricia Ramírez Vargas y Diego de Jesús Hernández Valverde; “Guess the value: app de futbol”, de José Carlos Cañedo Silva, y “Cyborg cronos”, diseñado por Juan Pablo Gómez Prado y Jorge Ernesto Betancourt Santana, quienes explicaron sus modelos a los asistentes a la exposición, además de demostrar sus usos prácticos.

Antes de iniciar la exposición, se llevó a cabo la inauguración del evento, en la que el Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga; la Subdirectora Académica, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas, y el M.C. Juan Carlos Ojeda Alarcón, docente de esta casa de estudios y Delegado Regional de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), formaron parte del presídium.

Durante la ceremonia inaugural, el Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga entregó un reconocimiento al Mtro. Arturo Cundapí Ramos, Supervisor de Escuelas Secundarias Generales, por su trayectoria en la docencia y por ser padrino de la primera generación de Infomatrix Pacífico Regional 2024.

Después, el Dr. Jiménez Zúñiga y la M.C. Arce Llamas, junto con representantes de instituciones que acudieron al evento, participaron en el corte del listón para dar paso a las actividades de este concurso regional, con apoyo del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Mazatlán, la Escuela Secundaria 3 “Genaro Estrada”, Solacyt, la UAdeO y la Facultad de Informática de Mazatlán (Fimaz).

“Por la Cultura a la Libertad”