Pasantes y profesionistas comparten sus conocimientos con Jóvenes Linces del Programa Educativo de Nutrición, en la Unidad Regional Guamúchil

Guamúchil, 29 de enero de 2023.- En el marco de la Jornada Académica del Día del Nutriólogo se impartieron las conferencias “Experiencias en Servicio Social en el Instituto Sinaloense del Deporte” y la de “Inhibidores de enzimas digestivas como tratamiento para obesidad”.

En la primera conferencia los estudiantes pasantes Valeria Camila Navarrete Hernández, Martín Andrés Guerrero Medina y Jostin Edgardo Parra Montoya, compartieron con los estudiantes las actividades desarrolladas durante su servicio social, así como el aprendizaje obtenido en su permanencia.

Guerrero Medina exhortó a los alumnos a reflexionar y elegir adecuadamente la dependencia donde desarrollarán su servicio social siempre considerando que vayan a poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y a recibir nuevos conocimientos que fortalezcan sus habilidades profesionales.

Por su parte la nutrióloga Ana Libertad Jiménez Sosa, quien impartió la segunda conferencia, dijo que los inhibidores de enzimas digestivas inhiben las enzimas intestinales responsables de la digestión de macronutrimentos. La pérdida de peso es modesta, pero reduce los factores de riesgo relacionados con la obesidad, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, dijo que la enzima es un catalizador biológico y casi siempre es una proteína que acelera la velocidad de una reacción química específica en la célula.

En el evento la M.C. Lilia Inzunza Gil, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, en compañía de la Coordinadora del Programa Educativo de Nutrición, Alehtse Obeso, agradeció a los expositores por su valiosa contribución en las actividades académicas, a quienes se les entregó reconocimiento de participación firmado por la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones