Doctorado en Innovación y Administración de las Organizaciones

  • Descripción
  • Plan de estudios
  • Líneas de investigación
  • Profesores del Núcleo
    Académico Básico
  • Convocatoria
  • Proceso de Admisión
  • Código de ética
    de investigación
  • Protocolo para la
    prevención y atención de
    casos de violencia de
    género en la UADEO

Objetivos del Programa

  • Objetivo general
    1. Formar líderes en los ámbitos académico, empresarial y social, capaces de realizar investigación e intervención de alto nivel que transformen organizaciones, a partir de co-construir conocimiento en las ciencias de la administración, con actitud ética, humanista y de compromiso social, que aporten al desarrollo de organizaciones competitivas, innovadoras y sustentables.
  • Perfil Egreso
    1. El programa capacita a los alumnos para asumir un papel de liderazgo en la investigación, la docencia y en el ejercicio profesional, por lo que el mercado es muy amplio: Instituciones de educación superior pública y privada, nacionales e internacionales; el sector público, especialmente en las dependencias donde realizan tareas de investigación y definición de políticas orientadas a estimular la creación y desarrollo de empresas; consultorías privadas nacionales e internacionales; directivos de empresas u organizaciones. Por ello, el egresado poseerá:
      • Capacidad para impulsar a la innovación, la competitividad y la sustentabilidad de los sectores y las organizaciones, contribuyendo a su desarrollo durable y a la solución de problemas administrativos y organizacionales, a partir de la investigación científica.
      • Conocimientos para generar investigación científica y divulgarla por medio de la docencia y la publicación de sus trabajos.
      • Capacidad de liderazgo intelectual para generar y aplicar conocimiento con actitud ética, innovadora, crítica, humanista y de compromiso social.
      • Criterio para contribuir a la formación de recursos humanos altamente especializados en investigación.

 

Etapa

Semestre

Asignatura

HT

HP

Créditos

Formación Básica Interdisciplinar

1

Fundamentos de la Administración

36

12

3

1

Métodos Cuantitativos

36

12

3

1

Filosofía de la Ciencia

36

12

3

2

Innovación y Estrategia

36

12

3

2

Fundamentos de Economía

36

12

3

2

Seminario de Investigación I

36

12

3

Formación Especializada

3

Temas Selectos I

36

12

3

3

Temas Selectos II

36

12

3

3

Seminario de Investigación II

36

12

3

4

Temas Selectos III

36

12

3

4

Temas Selectos IV

36

12

3

4

Seminario de Investigación III

36

12

3

Desarrollo de Tesis

5

Seminario de Tesis I

48

24

5

6

Seminario de Tesis II

48

24

5

Etapa I. Formación Básica interdisciplinar: proporcionar a los alumnos los conocimientos teóricos y metodológicos en el campo de la innovación y la administración de las organizaciones.

Etapa II. Formación Especializada: desarrollar temáticas avanzadas en el ámbito de la innovación y fortalecer las temáticas más relevantes relacionadas con las líneas de investigación.

Etapa III. Desarrollo de Tesis: continuar de manera sistemática en el proyecto de tesis.

  • Administración, competitividad y sustentabilidad de las organizaciones.
  • Formas organizacionales alternativas para el desarrollo regional sustentable.
  • Innovación y tecnología.

Nombre

Distinción

LGCA

Dra. Virginia López Nevárez

SNI C
Perfil PRODEP

Administración, competitividad y sustentabilidad de las organizaciones

Dra. Luz Cecilia Gálvez Bon

Perfil PRODEP

Administración, competitividad y sustentabilidad de las organizaciones

Dra. Gisela Cota Yucupicio

Perfil PRODEP

Administración, competitividad y sustentabilidad de las organizaciones

Dr. José Soto Karass

Perfil PRODEP

Administración, competitividad y sustentabilidad de las organizaciones

Dr. Jesús Jaime Solano Noriega

Perfil PRODEP

Innovación y Tecnología

Dr. Hector Leyva

 

Administración, competitividad y sustentabilidad de las organizaciones

Dra. María de Lourdes Díaz Aboytes

 

Administración, competitividad y sustentabilidad de las organizaciones

Dra. Glenda Judith Lizarraga Sánchez

SNI C
Perfil PRODEP

Formas organizacionales alternativas para el desarrollo regional sustentable

Dra. Paola Valenzuela García

SNI C

Formas organizacionales alternativas para el desarrollo regional sustentable

Dr. Marco Antonio Arciniega Galaviz

 

Formas organizacionales alternativas para el desarrollo regional sustentable

  1. Realizar la solicitud de admisión, entregando a la coordinación del Doctorado en Innovación y Administración de las Organizaciones los siguientes documentos:
    • Formato de solicitud de admisión debidamente llenado y firmado (Descargar formato).
    • Copia del certificado de maestría con promedio mínimo de 8, en escala de 0 a 10, o su equivalente en otros sistemas de calificaciones.
    • Copia de Título de Maestría o comprobante de trámite.
    • Copia de Cédula profesional de Maestría o comprobante de trámite.
    • Currículum vitae.
    • Copia del Acta de Nacimiento.
    • Carta de exposición de motivos por los cuales se postula al programa.
    • Copia de comprobante de domicilio reciente (últimos tres meses).
    • Copia de CURP (No aplica para extranjeros).
    • Constancia de acreditación del idioma inglés: TOEFL ITP con un mínimo de 400 puntos o su equivalente.
      • En caso de no tener este comprobante, se tiene 6 meses para poderlo entregar.
  1. Pagar cuota de EXANI-III del CENEVAL
    • Al entregar los documentos señalados en el punto anterior, se le generará al aspirante un número de folio y un recibo de pago el cual deberá ser pagado antes de la fecha indicada para tener derecho al EXANI-III del CENEVAL.
  2. Presentar EXANI-III del CENEVAL en la fecha señalada
  3. Entregar Carta de recomendación firmada por un profesor o investigador que conozcan al aspirante, indicando el desempeño académico y el potencial del candidato para llevar a cabo estudios de doctorado y realizar investigación.
  4. Entrevista con el Comité de Admisión.
    • La plataforma de video enlace pendientes de definir por parte de la coordinación del doctorado.
  • Fechas importantes:
    1. Recepción de documentos y registro de aspirantes. Fecha límite: 7 de junio de 2021.
    2. Aplicación del examen de CENEVAL (EXANI III): 1 de julio de 2021.
    3. Entrevistas con el Comité de Admisión: 5 al 9 de julio de 2021.
    4. Publicación de resultados:16 de julio de 2021.
    5. Inscripciones: 16 al 21 de agosto de 2021.
    6. Inicio de clases: 23 de agosto de 2021.
  •  
  • Costos:
    1. Cuota de EXANI III: $750.00.
    2. Inscripción: $2,500.00
    3. Reinscripción: $1,000.00
    4. Colegiaturas: $2,500.00
  • CONTACTOS:
    • Doctorado en Innovación y Administración de las Organizaciones
    • Dirección:
      1. Macario Gaxiola y Carretera Internacional, Los Mochis, Sinaloa. CP. 81223
    • Teléfono: (668) 816 10 50, Ext. 6589
    • Envío de documentos e información:
      1. iao.urlmm@uadeo.mx
  •