Presentan a la Comunidad Universitaria el libro “Objetos y sujetos en el turismo” del Doctorado en Gestión del Turismo de la UAdeO

|

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 4 de diciembre de 2020.- Para difundir parte de la labor científica de los egresados del Programa de Estudios de Doctorado en Gestión del Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, se presentó en una doble jornada (jueves y viernes) la obra “Objetos y sujetos en el turismo”, con la participación de sus autores, pertenecientes a la segunda generación de este Programa Educativo.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, Dra. Ada Olimpia Calderón Marín, la Subdirectora Académica, Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas, dio la bienvenida a los participantes y al teleauditorio, y felicitó “a todo el cuerpo docente y núcleo básico del programa de estudios de Doctorado en Gestión del Turismo por la reciente renovación del reconocimiento de Programas de Calidad de  CONACYT, producto de un trabajo en extenso con resultados favorables”.

Como moderadoras de esta doble jornada se contó con la participación de las Coordinadoras del libro, Dra. Anel Yadira Pérez Melo y Dra. Ana María Larrañaga Núñez, y como comentarista, el Dr. Silvestre Flores Gamboa, en coordinación con el Departamento de Investigación y Posgrado, Dr. César Maldonado Alcudia.

Los autores de la obra fueron los encargados de hablar sobre los capítulos en los que participaron, compartiendo, mas allá del contenido, las experiencias vividas durante sus investigaciones, así como el crecimiento personal y profesional obtenido durante el proceso.

En la primera sesión participaron la Dra. Gleini Gallardo García, Dra. María Guadalupe Alicia Navarro Flores, Dr. Nel Enrique Cristian Schmidt Cornejo y la Doctoranda Diana Loya Rodríguez, en tanto que para la segunda jornada se contó con la  presencia de la Dra. María de Lourdes Díaz Aboytes, Dra. María Cristina Sosa y la Doctoranda Patricia Gamboa Mora.

Finalmente, el Coordinador del Programa de Doctorado en Gestión del Turismo, Dr. Silvestre Flores, quien además es egresado de la primera generación, resaltó que este libro es el segundo producto de este Doctorado y que la tercera generación, que ya está en su último año de formación, ya prepara una nueva edición, lo que calificó como importante, pues es necesario que se perpetúe la labor de la investigación científica, ya que el conocimiento generado nunca se termina, debido a que los objetos de estudio son muy cambiantes.

El libro “Objetos y sujetos en el turismo” es una práctica de colaboración de estudiantes de la Generación 2015-2018 y profesores integrantes del núcleo académico del Doctorado en Gestión del Turismo. La obra colectiva fue concebida bajo la premisa de la interdisciplinariedad y la complejidad, al reconocer que el turismo se puede abordar como un objeto, fenómeno o actividad.

Como conclusión, el propósito de este libro es contribuir a la generación del conocimiento con base en las tres líneas que se cultivaron en la segunda generación del Doctorado: Desarrollo turístico sustentable; Gestión y competitividad en el turismo e Innovación y toma de decisiones en organizaciones turísticas.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones