Presentan el Libro “15,547 – Un desafío a la mexicana” en la Unidad Regional Culiacán

|

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 02 de mayo de 2022.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil llevó a cabo la Presentación de Libro “15,547 – Un desafío a la mexicana”, de la autora Bertha Carmen Corte González, dirigida a estudiantes y docentes de los Programas Educativos de Administración Turística y Gastronomía de la Unidad Regional Culiacán.

La autora de la obra, platicó que en el año 2012 decidió recorrer en bicicleta el perímetro de la Isla de Australia, para difundir las maravillas naturales, culturales y sociales de México, haciéndolo de manera sustentable. Esta idea surgió después de haber vivido experiencias negativas, al ser despreciada solo por mencionar su nacionalidad mexicana; lo cual detonó frustración y deseo de cambiar esa opinión, ya que muchos de los habitantes de ese continente tiene un mal concepto de este país.

Con el libro “15,547 – Un desafío a la mexicana”, se busca promover la riqueza de la cultura mexicana, al desarrollar esta promoción de una forma sustentable y reducir significativamente su propia huella de carbono, para traducirla en Bonos de Carbono a favor de México, mencionó la autora Corte González.

En el evento que tuvo lugar en el Auditorio Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea en la Unidad Regional Culiacán, estuvo presente la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina del Refugio Vallejo Quintero, quien fungió como enlace para hacer posible esta motivadora charla. Por su parte, participaron los Coordinadores de los Programas Educativos de Administración Turística y Gastronomía, la M.C. Karina Teresita Larios García y el Lic. Jesús Humberto Elenes Ríos, respectivamente.

Al concluir esta presentación, se realizó la donación de un paquete de tres libros que componen la saga denominada “15,547 – Un desafío a la mexicana”, que sin duda enriquecerá el acervo bibliográfico de esta casa de estudios; en este proyecto se encuentra vertida la historia del recorrido en bicicleta por Australia, que en forma de relatos de viaje y fotografías de registro de todo el trayecto, pretende de motivar y contagiar a las y los jóvenes a tomar retos a favor de México por medio de esta lectura.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones