Realizan Corredor Lince de instituciones receptoras para el Servicio Social en la Unidad Regional Guasave

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 17 de mayo del 2023.- Este día se llevó a cabo el Corredor Lince de Instituciones Receptoras para el Servicio Social en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, misma que reúne a las dependencias más representativas del municipio y que han estrechado lazos de vinculación, particularmente en recibir estudiantes para la realización del Servicio Social.

Participaron Canacintra, Jumapag, CIJ, Ayuntamiento de Guasave, la Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Cultura, Servicios de Salud de Sinaloa, Centros de Salud Urbano Guasave, Departamento de Salud Mental, Jurisdicción Sanitaria número 2, UNEME-CAPA, Instituto Sinaloense de la Juventud, CIIDIR Unidad Sinaloa, Cruz Roja Delegación Guasave, Sistema DIF, Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto del Deporte de Guasave, Hospital General Número 32 IMSS, CETIS 108 e ISSSTE.

El servicio social representa el conjunto de actividades teórico-prácticas de carácter temporal y obligatorio que realiza el estudiante o egresado como requisito previo necesario para obtener el título de licenciatura, por lo que sus proyectos deben ser dirigidos a grupos vulnerables, investigativos y de impacto social en retribución a la población sinaloense.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció a los representantes de las 19 instituciones receptoras por haber aceptado la invitación y brindar la oportunidad a los jóvenes de prestar su servicio social para buscar brindar un apoyo a la comunidad.

En la exposición de motivos participó la responsable de Servicio Social, M.C. Rocío Lizeth Angulo Ochoa, quien explicó que los jóvenes Linces están por iniciar su servicio social en el periodo de agosto del 2023 a febrero del 2024, trámite que deben hacer con anticipación y poder así aplicar sus conocimientos.

En representación de los organismos receptores participó la Directora de Centro de Integración Juvenil (CIJ), Lic. Diana Guadalupe Puga López, quien destacó lo importante que son los prestadores de servicio para las instituciones, y que en dicho evento se les brindaría la información necesaria para que puedan elegir sabiamente dónde quieren hacer su servicio social.

El mensaje de inauguración estuvo a cargo de la Directora General de Educación y Promoción Social, Dra. Angélica María Rábago Espinoza, destacando que habrán de poner en marcha todas las herramientas y habilidades que han adquirido en su formación académica y dicho espacio les servirá para potencializar sus conocimientos.

Estuvieron también presentes el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral; la Jefa del Departamento de Servicios Universitarios, M.C. Victoria López Beltrán; la Directora del DIF Municipal, Química Irma Helú; así como coordinadores y jefes de departamento.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones