Realizan Evento para reconocer la trayectoria de Mujeres Linces en la Unidad Regional Guasave

|

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 14 de marzo del 2023.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, a través de la Academia de Derechos Humanos, Cultura de Paz y Equidad de Género, realizó la premiación a la Mujer Guasavense Lince 2023 para reconocer a una trabajadora docente, administrativa y alumna, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las galardonadas con el premio Mujer Guasavense Lince fueron en la categoría Académica, la M.C. Alejandra Macías García; en la categoría Trabajadora administrativa, la Sra. Guadalupe Jiménez Bojórquez; y en la categoría alumna, fue para la estudiante del Programa Educativo de Nutrición, María Fernanda Camacho Martínez.

La presidenta de la Academia de Derechos Humanos y Equidad de Género, Dra. Margarita Flores Vega, dio la bienvenida y destacó la importancia de reconocer el valor personal y profesional de las mujeres ante la entrega en cada una de las importantes tareas que imprimen a sus actividades diarias como parte esencial de la universidad.

Expresó que las mujeres son un fuerte pilar en la consolidación de la Universidad y el crecimiento que como mujer, profesional, madre, amiga y miembro de la Comunidad Lince no cese, y que sean la determinación y el coraje quienes las definan, así como el respeto y la sororidad.

En este evento se hizo entrega de un reconocimiento también a las docentes que fueron reconocidas por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave (IMMUJERES), Lic. Xóchitl Isela Orona Leal, en el área del deporte; M.C. Mónica de Jesús Bojórquez Acosta, en el ámbito social; y la Dra. María de los Ángeles Cervantes Rosas, en el área de investigación científica.

Así mismo se hizo entrega de un reconocimiento a mujeres Linces que han impulsado a la institución desde diferentes trincheras, siendo reconocidas la Dra. Trinidad Armenta Orduño, la M.C. Lisbeth Espinoza Ahumada; la Dra. Adriana Fong Castro, y por parte del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UAdeO (SUTAUAAO) se reconoció a las mujeres que participaron en el primer encuentro deportivo interunidades, al equipo integrado para competir en sóftbol y en voleibol.

De igual manera se entregó un reconocimiento a las mujeres que participaron como propuestas en la convocatoria de Mujer Guasavense Lince 2023, Lic. Nayeli Meredit García Soto y Lic. Monserrat Vázquez Lara.

En representación de las mujeres homenajeadas, la M.C. Lisbeth Espinoza Ahumada agradeció por la realización de este evento y reconoció el trabajo de todas las mujeres que forman parte de la UAdeO, así como a todas aquellas mujeres que tienen el privilegio de trabajar, estudiar, dirigir, servir, de proponer en la ciencia, la tecnología, la salud, el deporte y el arte.

Antes de declarar clausurado el evento, la Directora del IMMUJERES, Lic. Xóchitl Berenice Soto, destacó que, si bien el 8 de marzo es una fecha para reflexionar sobre la historia que han vivido las mujeres y todo lo que ha costado conquistar los derechos y espacios que ahora se tienen, también llama a analizar qué es lo que hace falta y seguir luchando para que los derechos que establecen las leyes se hagan realidad.

En este importante acto estuvieron presentes el Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes; el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Lic. Arno Cortés Corral; la Delegada Sindical de los docentes, Dra. Adriana Fong Castro; la Delegada Sindical de los Trabajadores Administrativos, Lic. Yuritzi Cebreros Gutiérrez; la Lic. Yara Romero, docentes, administrativos y de servicios generales.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones