Realizan Foro Regional Sinergia Turística en la Unidad Regional Guasave, en el marco del Día Mundial del Turismo

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 27 de septiembre del 2023.- En el marco del Día Mundial del Turismo se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, el Foro Regional Sinergia Turística, organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, en coordinación con la academia y el sector empresarial de los municipios de Guasave y Sinaloa, y donde participaron estudiantes y docentes de los programas educativos de Administración de Empresas y Gastronomía.

Dicho foro se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la actividad turística a través del trabajo colaborativo entre gobierno, empresa y academia, para el desarrollo sostenible de la región, donde se llevaron a cabo diversas actividades que se promueven para la capacitación, desarrollo económico, rescate del patrimonio histórico, entre otros temas.

El Director de la Unidad Regional Guasave, Dr. Carlos Manuel López Reyes, dio a todos la bienvenida a nombre de la Rectora de la UAdeO, Dra.  Sylvia Paz Díaz Camacho, y destacó que para esta universidad es muy importante que se realicen este tipo de foros, ya que vienen a impulsar el desarrollo económico de uno de los sectores más importantes del estado como lo es el turismo, para beneficio de la población.

La Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Lcda. Estrella Palacios Domínguez, reconoció el trabajo coordinado con los alcaldes de Guasave y de Sinaloa, y recalcó que la visión del gobernador del estado es darle al turismo un sentido social para que no solo sea sustentable, sino que genere bienestar, como una alternativa económica.

“A raíz de estos foros vamos a generar ideas, nuevas temáticas, para generar un desarrollo turístico, que sea la actividad turística de gran beneficio para todos los sinaloenses y me encanta que haya jóvenes que seguro van a ser emprendedores turísticos y generadores de cambio en un futuro”, expresó la Lcda. Palacios Domínguez.

Por su parte el presidente de CODESIN Zona Centro-Norte, Lcdo. Humberto Andrade Gámez, expresó que con el turismo siendo el fenómeno económico que se potenciará para aprovechar al máximo las riquezas naturales, esta iniciativa será fundamental para el desarrollo de ambos municipios y que vendrá a consolidar a través de más visitantes, más y mejores empleos para la región, el cimiento de la oferta hotelera y gastronómica.

El Presidente Municipal de Sinaloa, Dr. Rolando Mercado, destacó que este foro es de gran importancia debido al impulso que se ha buscado dar en turismo y lo indispensable que es que los prestadores de servicios se capaciten y logren avances significativos para sus negocios.

El Presidente Municipal de Guasave, Dr. Martín Ahumada Quintero, expresó que el turismo es una alternativa emergente ante las situaciones de precariedad que existen en la pesca por la autoveda debido a la baja captura, y los problemas en el campo por los precios y la falta de agua, por lo que está trabajando en sinergia con la Secretaría de Turismo, con empresarios y la academia.

Estuvieron presentes también, por parte de la UAdeO, el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; el Subdirector Administrativo, Lcdo. Arno Cortés Corral; la Jefa de Vinculación, M.C. Mariana Bojórquez Quiroz; y por parte de la Secretaría de Turismo, el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, M.C. Moisés Ríos Pérez; y la Directora de Turismo en Guasave, Lcda. Marielos Blancarte.

“Por la Cultura a la Libertad”