Realizan la Jornada Académica “Tendencias en la Fisioterapia” en la Unidad Regional Mazatlán

, |

Actividades Recientes Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 16 de abril de 2024.- Con el firme propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Mazatlán, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, realizó su segunda Jornada Académica que llevó por título “Tendencias en la fisioterapia”, que constó de conferencias y talleres dirigidos a estudiantes de todos los niveles de este programa de estudios.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, M.C. María de los Ángeles Arce Llamas; la Subdirectora Académica, M.C. Lorena Fabiola Balbuena Estarrona; la Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, M.C. Ana María Ruelas Rodríguez; la coordinadora del citado programa de estudios, M.C. Viviana Natalhy Martínez Márquez, y el docente Daniel García Montoya.

El programa “Tendencias en la Fisioterapia” estuvo encaminado a introducir a los estudiantes Linces a los conocimientos más innovadores en esta disciplina con el afán de fortalecer su preparación como profesionales de la salud y que puedan afrontar con mejores herramientas el mundo laboral.

En su mensaje inaugural, la M.C. Arce Llamas invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo la oportunidad que les presenta este tipo de actividades, además los felicitó por haber elegido una carrera en la que contribuyen a la salud y bienestar de quienes lo necesitan.

Posteriormente, iniciaron las actividades con la conferencia “La realidad virtual en la fisioterapia” que impartió el Lic. José de Jesús Silva Najar. Luego los asistentes se trasladaron a diferentes aulas donde participaron en tres diferentes talleres: “Kinosietape”, con la Lcda. Gissel Ruiz Vejar y el Lic. Jaime Valle Arámburo; “Masaje deportivo”, con la Lcda. Jaqueline Quintero Agüero y la Lcda. Esthefani Cota Lizárraga, y “Terapia manual instrumentada”, a cargo del primer conferencista, el Lic. Silva Najar.

Para cerrar las actividades, se llevó a cabo la conferencia “Dolor Neuroplástico, retos y propuestas en fisioterapia neurológica”, disertada por el Lic. Daniel García Montoya.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones