Recibe la UAdeO de manos del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, reconocimiento por pertenecer al Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos

, |

Actividades Recientes de Rectoría

Culiacán, Sinaloa, 28 de septiembre de 2022.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) recibió de manos del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, un reconocimiento por pertenecer al Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos (SSIT), entregado en una ceremonia organizada por la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE). En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acudió el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Pedro Flores Leal.

Cabe destacar que la UAdeO se encuentra entre las instituciones con más investigadores en este sistema, ya que cuenta entre su planta docente con 97 miembros del personal académico registrados, quienes contribuyen a dar respuesta a las demandas del sector productivo y empresarial de la entidad.

El Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya reconoció la importancia de las instituciones en la generación de conocimiento y la necesidad de apoyarlas e invertir en el rubro para el desarrollo del estado de Sinaloa.

En este sentido, el Director General de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñonez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo de la investigación y la academía, y con el SSIT cuyo objetivo es estimular la práctica científica y distinguir las potencialidades de Sinaloa en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Cabe mencionar que el organismo de ciencia estatal CONFÍE, es el responsable de la planeación y operación de los programas y apoyo de actividades relacionados a la ciencia, tecnología e innovación, así como divulgación, promoción y enseñanza del conocimiento científico y tecnológico.

En el evento de entrega de reconocimientos a las instituciones pertenecientes al Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos, estuvo presente el Presidente municipal de Culiacán, Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil; la Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado, Dip. Cinthia Valenzuela Langarica; y la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Lic. Graciela Domínguez Nava.

“Por la Cultura a la Libertad”

Información sobre Preinscripciones