Reconocen labor de docentes de Mercadotecnia con Muro de Honor en la Unidad Regional Culiacán

|

Actividades Recientes Unidad Regional Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 18 de mayo de 2022.- Con el objetivo de reconocer la valiosa trayectoria docente del Cuerpo Académico del Programa Educativo de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Culiacán, autoridades académicas presentaron el “Muro de Honor al Docente de Mercadotecnia” y dan a conocer oficialmente que los cubículos de Mercadotecnia, ubicados en el Edificio “E”, tendrán el nombre de “Cuauhtémoc Celaya”.

En este emotivo encuentro participó el Jefe del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Dr. Rafael Ibarra Careaga, asimismo la Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, Dra. Claudia Buelna González, además de la Dra. Denia Rivas Espino, docente adscrita a este Programa Educativo, y quien fungió como donadora del simbólico mural donde se muestran los nombres de las y los profesores que han dejado una importante huella en sus estudiantes y compañeros.

Por su parte, asistieron profesores jubilados de la UAdeO, quienes ahora forman parte de este emblemático “Muro de Honor al Docente de Mercadotecnia”, los cuales presenciaron la develación de las placas donde están exhibidos sus nombres.

En este sentido, se mencionó que los cubículos asignados para maestros de Mercadotecnia, ubicados en el Edificio “E”, llevarán el nombre oficial de “Cuauhtémoc Celaya”, en honor al docente Cuauhtémoc Horacio Celaya Corella, finado en 2020, a consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Los maestros que pertenecen a este Muro de Honor, pero lamentablemente fallecieron son José Ángel Medina Pedera; Mario Pimentel Carvajal; Cuauhtémoc Horacio Celaya Corella; Marlén López Román; Juan de Dios Barrón Caldera y Sergio Ernesto Saracho Zamora. Por su parte, se hizo una mención especial al docente Agustín Escoboza Quezada, quien desafortunadamente falleció en el mes de mayo del presente año.

De la misma manera, los docentes Alejandro Rivera Palazuelos; Martha Beatriz Ross Díaz; Anatolio Lugo Félix; Julio César Ceniceros Angulo; Elvia Aida Damken Alatorre y Édgar Conrado de la Garza Morato, también integran esta honrosa distinción.

“Por la Cultura a la Libertad”